Con maltratos y barbaries policiales retrocedemos a los 12 años de Balaguer
¡Cógelo, Picante!

Buenos dÃas…
Con el presidente Luis Abinader, parece que estamos retrocediendo a los tiempos de maltratos y abusos de los 12 años de JoaquÃn Balaguer (1966-1978), en materia policial.
En los 12 años de Balaguer, recordamos, que los abusos policiales estaban a la luz del dÃa, igualito que como está ocurriendo ahora.
El presidente Abinader parece que dejó de ver las redes, ni ve ni oye lo que está ocurriendo en el paÃs, en materia de seguridad.
Señores, en Santiago, policÃas, con un objeto punzante, pincharon uno de los neumáticos a un vehÃculo estacionado.
Fuente externa:
https://vm.tiktok.com/ZMh4hfFVX/
Además de abuso, eso es un acto criminal, es un acto de terrorismo, pero lamentablemente, el presidente Abinader, reiteramos, ni ve ni oye ni entiende.
En el mismo Santiago, policÃas mandan a parar un vehÃculo, pistolas en manos, como si estuviésemos viviendo la misma situación de HaitÃ, donde no hay seguridad, y el presidente no dice absolutamente nada.
Fuente externa:
https://vm.tiktok.com/ZMh4k9tHw/
Parece que agarrar a un ciudadano preso, y después de estar esposado, ejecutarlo es parte del proyecto de reforma policial… Asà actúa la nueva PolicÃa Nacional, bajo el mando de Guzmán Peralta, y con el apoyo del presidente Luis Abinader. Decimos que con el apoyo del Presidente, porque hace tiempo debió de cancelarlo de la PolicÃa, por incapaz, por lo que pasó en la DIGESETT y por las ejecuciones de civiles, después de ser detenidos.
Y eso no es nada, la ProcuradurÃa General de la República tiene la obligación, el deber de informar al paÃs, qué cantidad de dinero fue recuperado por la PolicÃa del asalto del Banco de Reservas, en Santiago, y del asalto al Banco Popular, en el Distrito Nacional, y donde están las joyas recuperadas por la PolicÃa del asalto a la joyerÃa, en el distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este.
Y escribimos esto, porque fuentes de la PolicÃa Nacional andan diciendo, que pese a que los asaltantes de los dos bancos, están todos presos, y los otros fueron ejecutados, el botÃn no aparece… ¿Y qué pasó ahÃ?
El presidente Abinader no puede permitir el descrédito total de la PolicÃa Nacional, y mucho menos, como nos explicaba un oficial superior de esa institución, por la mañoserÃa de un grupito que se está haciendo millonario a base de sus fechorÃas.
El presidente Abinader está ciego, o se hace el ciego, con el desorden que hay a lo interno de la PolicÃa Nacional.
Y cómo para muestra, un botón. El presidente Abinader no hizo nada, no tomó decisiones, cuando fueron fusilados dos militares y un agente de la DNCD, en una cabaña, y el director de la PolicÃa dijo, de manera irresponsable, que se trató de un enfrentamiento a tiros. Después, un video demostró todo lo contrario.
Pero también, es una vergüenza, que el presidente Abinader haya aprobado el reintegro a la PolicÃa Nacional de un oficial, que fue expulsado, o retirado forzosamente, tras ser vinculado al jefe de una poderosa red de narcotraficantes, y lo hizo 14 años después, cuando creÃan que la población se habÃa olvidado de ese hecho. ¡Ave MarÃa PurÃsima! Asà marcha nuestra PolicÃa Nacional.
La PolicÃa no es una empresa privada, es una de las instituciones más importantes del paÃs, pero lamentablemente, parece estar dirigida como si se tratara de una empresa, propiedad privada.
Por ejemplo, el subjefe (o subdirector) de la PolicÃa Nacional, ha hecho saber, incluso a oficiales superiores, que será el próximo jefe de esa institución, porque una hermana del presidente Abinader le solicitó al mandatario, ese favor, y el mandatario se lo habÃa prometido. ¡Qué vergüenza!
Pero eso no es todo, y nos preguntamos, ¿acaso, antes de dar el sà a su hermano (si es verdad), el presidente Abinader averiguó el desempeño de este oficial general cuando fue Intendente de Armas de la PolicÃa Nacional? Pregúntenle a Then, todas las denuncias que recibió sobre ese organismo, en esa funesta gestión.
Otro que está esperando ser director de la PolicÃa Nacional es nada más, y nada menos, que el fracasado director de la DIGESETT, Francisco Ozoria de la Cruz. ¿Y es que el presidente Abinader no tiene quien le hable claro sobre el pasado de ciertos turpenes, que hoy son oficiales generales de la PolicÃa Nacional?
Presidente, aunque usted está sordo, no oye, o no quiere escuchar, pregunté por qué el general Ozoria de la Cruz estuvo suspendido, siendo oficial superior.
Presidente, en materia policial, su gobierno ha sido un fiasco, su reforma policial está atrapada en medio de un lodazal, manchada de sangre, más de 90 ejecuciones en lo que va de año, y para colmo, la población sufriendo los ataques despiadados de la criminalidad y de la delincuencia.
Y de las auditorÃas, hechas a organismos policiales, en su gobierno, que usted recibió, al igual que la ProcuradurÃa, parece duermen un eterno descanso.
Pero, no lo mueva de ahÃ, que seguiremos con Interior y PolicÃa… Recordando que, gracias a Dios, se mantiene el artÃculo 49, de la Ley No. 76-02, que es claro, preciso y conciso, y el que tenga ojo, que vea, y oÃdo que oiga.