Ucrania lanza una lluvia de drones sobre territorios de Rusia
Fue el mayor ataque contra regiones rusas desde principios de este año y 121 fueron derribados

EUROPA
Las fuerzas de defensa aérea derribaron, el jueves en la noche, 121 vehÃculos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos en el cielo de 13 regiones rusas, lo que lo convierte en el mayor ataque fuera de la zona de la operación militar especial, desde principios de 2025, informó el Ministerio de Defensa ruso.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, 37 drones fueron destruidos sobre la región de Bryansk, 20 sobre la región de Riazán, 17 sobre las regiones de Kursk y Saratov, siete sobre la región de Rostov, seis sobre las regiones de Moscú y Belgorod, tres sobre la región de Voronezh, dos sobre las regiones de Tula, Oryol y Lipetsk,  uno sobre Crimea y otro sobre Moscú.
Igualmente, informó la destrucción de otros tres vehÃculos aéreos no tripulados sobre la región de Leningrado, en horas de la mañana de este viernes.
Los restos de un dron derribado impactaron contra una casa particular en Riazán, lo que provocó un incendio que fue extinguido, informó el gobernador de la región, Pavel Malkov.
Asimismo, el alcalde Igor Kutsak hizo saber que los escombros caÃdos dañaron cuatro viviendas en Kursk y que una lÃnea eléctrica, en una parte de la ciudad, resultó dañada, dejando a algunos consumidores sin electricidad.
En tanto que la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia informó que se introdujeron restricciones temporales en los aeropuertos de Kazán, Nizhnekamsk, Penza, Samara, Saratov y Ufa.
Ataque a refinerÃa de petróleo
En horas de la madrugada de este viernes, según fuentes rusas, 12 vehÃculos aéreos no tripulados (UAV), tipo avión, atacaron el territorio de la CompañÃa de RefinerÃa de Petróleo de Ryazan (RefinerÃa), ubicada en el sur de Promuzel, resultando herido un vigilante de la empresa, de 53 años, y se produjo un incendio en el territorio de la planta.
Según las fuentes, varios drones fueron detenidos gracias a una valla de cables instalada en el territorio de la planta, mientras que otros alcanzaron sus objetivos, lo que provocó un incendio.



