ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESOPINION

La paz en Gaza debe prevalecer

Por Augusto Álvarez

Las conversaciones, para que la paz en Gaza se prolongue en el tiempo, debería ser una tarea permanente de los líderes con poder de decidir.

Esto, analizando las recientes declaraciones del primer ministro de Israel, que en su convicción íntima, luce privilegiando las muertes.

Al pie de las expresiones de Benjamín Netanyahu, el líder de los hutíes ha respondido que si se rompe la paz, el infierno se podría desatar sobre Israel.

Abdel Malik, así como los palestinos tienen el respaldo de Irán, nación con gran capacidad para poner en marcha misiles.

El lenguaje de las armas podría complicar la fragilidad de la paz lograda hasta ahora en Gaza y el cercano Oriente, a juzgar por las declaraciones de Netanyahu y el líder hutíes.

La llegada del presidente Donald Trump a Washington, controló el deseo de sangres de los judíos, pero al mismo tiempo desató la ambición de expansión del Tío Sam.

En el caso de la amenaza de Netanyahu, se podría pensar que estaría sirviendo de vocero anónimo de los industriales de las armas para seguir produciendo muertes, sabrán los altares de Washington, quienes dicen verdades relativas.

Desde la distancia, se puede advertir la importancia de no repetir el error del 7 de octubre, cuando en una operación se golpeó a Israel, pero no se garantizó una eficaz retirada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba