ACTUALIDADNACIONALESOPINION

Armas desde EU para Haití, vía RD

Por Augusto Álvarez

El rigor a la hora de investigar, en ocasiones se tambalea o patina, cuando los sabuesos olfatean orígenes y procedencia.

El reciente hallazgo de armas en Santo Domingo Oeste, sugiere la ocurrencia de un gancho del Tío Sam para tomar el pulso a las autoridades, encabezadas por el presidente Luis Abinader.

Antes, mercenarios y armas se citaron aquí previos al magnicidio del presidente Jovenel Moïse, y ninguna autoridad se enteró. ¿O sí?

Sin quizás, desde Estados Unidos se hacen llegar armas y sostén a las bandas que en Haití siembran la muerte y el terror.

Expertos en investigaciones estiman que para lograr el decomiso de pertrechos militares qué irían a las bandas en Haití, el soplo fue dado por Washington a las autoridades nacionales.

Sin embargo, cuando los mercenarios colombianos hacían turismo aquí, previo a caer en Haití para realizar el magnicidio, ¿el olfato del Tío Sam nada sabía?

Líderes de bandas en Haití, terroristas, deberán ser juzgados in situ, mientras para nosotros, estrechar el cerco, es clave, sin tener en cuenta a los suplidores de pertrechos ni a los vecinos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba