ACTUALIDADNACIONALESReflexionesRELIGION

Audio: Dios hace un llamado a los hombres

REFLEXIONES...

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Caminando en nuestro retiro cuaresmal de estos 40 días, Dios hace una parada para hacerle un llamado a la santidad, a los hombres, y los invita a revisar su escala de valores.

En el evangelio de Mateo, nos presenta la imagen de José, como ejemplo de hombre de fe, sencillo, muy respetuoso del plan de Dios en su vida. Definitivamente es modelo de fe y confianza en Dios.

El Padre nos quiere ayudar a entender la riqueza de valores de san José, recordándonos las promesas de descendencia que Dios hizo a Abraham y a David. De ellos surgirá un pueblo y un Rey. José es quien vincula a Jesús con la descendencia de David.

La escala de valores de José lo lleva a actuar con valentía y justicia cuando se enfrenta al embarazo de María, que lo deja desconcertado, y en vez de denunciarla, calla y sufre en silencio.

Al tomar esta decisión tan honorable el Señor decide enviarle un ángel y al caer en un profundo sueño, le revela:

“José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados”.

Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.

Hoy Dios se dirige a los hombres para mostrarnos la escala de valores de un verdadero esposo y padre, hombre de fe, sencillo y humilde, respetuoso de las directrices y mandatos de Dios, valiente y justo, sabe callar y guardar silencio, no maltrata de palabras, ni físicamente, ni psicológicamente, sin manipulaciones, ni chantajes emocionales, pacífico y abierto a recibir a Dios en su corazón, le dio un trato exquisito y esmerado a su esposa María.

Víctor Martínez invita a los hombres que nos han escuchado hoy, a hacer una revisión de su comportamiento y a disponerse a seguir el ejemplo de José. Quien le

Gracias a nuestro hermano Francesco Russo este mensaje ha llegado a todos ustedes.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba