
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
DIA: 26
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasisliniz?
Es el evangelio de san Lucas 15, el amor del Padre, uno de los mejores ejemplos de la actitud de Dios hacia nosotros los pecadores.
Dos hijos, uno descarriado, muy pecador, que derrocha su herencia la cual solicita antes de morir su padre y se va de la casa y el otro hijo fiel, sumiso, trabajador, íntegro.
El hijo regresa después de quedar en la ruina, reconoce sus pecados, pide perdón al padre, pidiéndole la oportunidad de trabajar, aunque sea como uno de sus jornaleros.
Su padre conmovido, lo abraza, lo besa, y hace una gran fiesta para recibirlo, el hermano bueno se indigna, se queja con su padre y no alcanza a entender aquella compasión del padre para con su hermano, se niega a participar de la fiesta y no se muestra alegre.
Ahí surge la envidia en su corazón, la falta de perdón, la indignación, los celos y todos esos sentimientos muy propios de los hermanos frente a estas situaciones, pero el padre trata de persuadirlo y le dice:
“Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado”. Palabra de Dios.
Es precisamente lo que sucede con Dios, cada vez que uno de nosotros se acerca al Padre arrepentido de sus pecados, pide perdón de corazón, promete no volver a cometerlos y endereza su vida, hay fiesta en el cielo, la misericordia de Dios es eterna, inexplicable, Él nos acoge con amor y empieza a darnos todo lo que le pidamos al ver que nos estamos comportando según sus designios, mientras otro de los hermanos está criticándonos por nuestro acercamiento a Dios.
Víctor Martínez quiere decirte hoy, que es esta la gran oportunidad de tu vida, de dar un paso importante hacia tu Dios, Él te está esperando con los brazos abiertos, lleno de amor, para sanar tus heridas, curar tus errores, transformar tu corazón, aprovecha esta gran oportunidad, que Matilde Farach y yo estaremos orando intensamente por ti.
Hasta la próxima.