ACTUALIDADNACIONALESOPINION

Audio: Prácticas cuaresmales

REFLEXIONES...

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

 

DIA: 25

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

El cuerpo tenemos que alimentarlo, cuidarlo, higienizarlo, ejercitarlo, para que se mantenga en salud y no nos enfermemos, lo mismo sucede con la salud mental, pero son muchos los que se olvidan de lo más importarte, ejercitar el alma, para crecer espiritualmente, fortalecidos en la fe, para adquirir sabiduría divina, capacidad de discernimiento, y lograr la paz y felicidad necesarias para vivir con equilibrio mental, emocional, llegando a ejercer control sobre el estrés y así mantener nuestro cuerpo sano.

Es el alma la más importante, la que da vida al ser humano, tan importante que el mismo Dios nos dice que, nosotros somos templos vivos del Espíritu Santo, que mora en nosotros, en el alma.

Podríamos decir que es ahí donde realmente está Dios, en ti, dentro de ti. Pero… siendo Dios tan importante, tan sagrado, ¿es posible que su casa, nuestra alma, la tengamos sucia, corrompida, llena de pecados?, de seguro que si no limpiamos nuestro interior no lo podremos acoger con amor, no creo que Dios deba ser acogido en medio de la suciedad.

En este retiro de 40 días, Víctor Martínez te invita a limpiar tu interior, a liberarte de todas las energías negativas, que te generan todo lo malo, las fuerzas del mal, a renunciar a todas las situaciones pecaminosas y a todo lo que te pueda alejar de Dios, para esto vamos a hacer sacrificios, ayunos, abstinencias, obras de caridad, oración perseverante, escuchar o leer la Palabra de Dios. He aquí algunas ideas:

¿Qué es hacer un sacrificio? Es renunciar a algo valioso o precioso, a menudo con la intención de lograr un propósito u objetivo de mayor valor, por ejemplo, voy a renunciar al uso de las redes por x cantidad de días y en ese tiempo me dedicaré a leer la Palabra de Dios o no usaré el celular cuando esté con mi familia y dedicaré ese tiempo a compartir con ellos.

Voy a ayunar la mayor cantidad de horas que pueda y ofreceré esas horas al Señor pidiendo por mi paz, mi santidad, mi crecimiento espiritual.

Me voy a abstener de fumar por x cantidad de días y le ofreceré al Señor esta abstinencia pidiendo luz en determinada situación de mi vida.

Voy a privarme de ciertos gustos y usaré ese dinero para satisfacer la necesidad del prójimo o para la propagación de la Palabra de Dios.

Oraré durante estos días de cuaresma, cinco veces al día y donde quiera que me encuentre me recogeré unos minutos para dedicarlos a Dios y hablar con Él.

Leeré todos los días un pasaje de la Palabra de Dios y lo meditaré en mi corazón.

Son estas solo algunas ideas que Víctor Martínez ha querido llevar a cabo en estos días que nos faltan de Cuaresma, te garantizo que te sorprenderás al final.

Gracias a nuestro exalumno muy agradecido, quien ha estado llevando sus prácticas cuaresmales para  hacer posible que este retiro dé sus frutos.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba