Destaca capacidad de Gran Bretaña para destruir 40 ciudades rusas
Hungría dice que UE se ha quedado sin dinero para ayudar a Ucrania

EUROPA
El destacó las capacidades de combate de los submarinos nucleares británicos, señalando su poder para destruir 40 ciudades rusas.
De acuerdo con el alto oficial retirado, un submarino equipado con misiles balísticos Trident tiene suficiente potencia para destruir hasta 40 ciudades rusas.
De acuerdo con una publicación de la agencia de noticias avia.pro, Parry enfatizó que tal capacidad debería inspirar temor en cualquier líder mundial.
El militar retirado también expresó su confianza en que Rusia no es capaz de defenderse eficazmente contra un ataque con tales armas, lo que, en su opinión, pone de relieve la vulnerabilidad de las defensas rusas ante una amenaza nuclear de Occidente.
La declaración de Parry se produce en medio de un debate en curso sobre el estado del arsenal nuclear británico y su papel para disuadir a posibles adversarios, destacó el medio.
El almirante se centró en el sistema Trident, que es la columna vertebral de las fuerzas nucleares estratégicas de Gran Bretaña.
Cada uno de los cuatro submarinos de clase Vanguard de la Royal Navy puede transportar hasta 16 misiles y puede estar armado con múltiples ojivas.
Según los expertos militares, un submarino de este tipo podría, en teoría, atacar decenas de objetivos simultáneamente, lo que sirvió de base a la afirmación de Parry sobre la posibilidad de «incinerar» grandes ciudades rusas.
Pero, de acuerdo con la publicación, las palabras del almirante retirado han provocado una reacción mixta, especialmente a la luz de las recientes publicaciones sobre los problemas de la flota nuclear británica.
Puso como ejemplo, que el periódico The Telegraph informó en su artículo del 20 de marzo de 2025 sobre las graves dificultades que enfrentaba la Marina Real.
Los submarinos de la clase Vanguard, puestos en servicio hace más de 25 años, están obsoletos y en condiciones cuestionables.
Además, las pruebas más recientes del misil Trident han sido un fracaso: en enero de 2024, un lanzamiento desde el submarino HMS Vanguard terminó con el misil estrellándose en el mar frente a las costas de Florida, y una prueba anterior en 2016 también fue considerada un fracaso, debido a un fallo en el sistema de guía.
Avia.pro señala que los incidentes han socavado la confianza en la fiabilidad del escudo nuclear británico, en contraste con las confiadas declaraciones de Parry.
UE sin dinero para a Ucrania
En otro orden, El primer ministro de Hungría hizo saber que la Unión Europea (UE) está sin dinero y ya no puede proporcionar ayuda financiera y militar a Ucrania.
“La UE no tiene ni un céntimo; ha gastado todo su dinero. Cuando habla de querer seguir armando a Ucrania, mantener el Ejército ucraniano, financiar el funcionamiento del Estado ucraniano en general o reconstruir Ucrania, lo hace de tal manera que, al sacar la bolsa, no encontrará ni una moneda”, dijo Viktor Orbán.
Sus comentarios se produjeron el jueves durante la misma jornada en la que los miembros del bloque comunitario, excepto Hungría, firmaran una declaración conjunta en apoyo a Ucrania en Bruselas, capital belga.
Los jefes de Estado y de Gobierno del bloque reafirmaron su compromiso para seguir suministrando armas y munición al Ejército ucraniano, postulado del que se desmarcó Orbán.
En la entrevista, el premier húngaro calificó los planes europeos para la defensa de Kiev como “promesas vacías”, argumentando que no cuentan con “respaldo financiero”.
Desde Bruselas, Hungría volvió a apoyar las iniciativas del presidente estadounidense, Donald Trump, para alcanzar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, defender los intereses nacionales y no aceptar cargas financieras adicionales impuestas por Bruselas.