ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Ejército israelí mata a 4 personas tras bombardeos en norte y sur de Gaza

Netanyahu ordena bloquear la entrada de toda ayuda humanitaria a Gaza

ORIENTE MEDIO

El ejército israelí reinició este domingo sus bombardeos, en Gaza, asesinando a cuatro ciudadanos, incluyendo una mujer, e hiriendo a otros seis.

El ataque criminal se llevó a cabo en Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza, así como en Khan Yunis y Rafah, en el sur.

La Sociedad de la Media Luna Roja informó que sus equipos atendieron a tres mártires y cuatro heridos en la Franja de Gaza.

Hizo saber, igualmente, que desde que se declaró el alto el fuego en la Franja de Gaza, las tropas criminales israelíes han asesinado a 116 personas, y a los hospitales de la Franja, han llegado, además de 490 heridos.

Bloquea ayuda humanitaria

Asimismo, a partir de este domingo, el primer ministro israelí ordena bloquear la entrada de toda ayuda humanitaria a Gaza, alegando que la primera fase de la tregua ha expirado.

El anuncio se produce un día después de que haya expirado la primera fase del alto el fuego de 42 días entre Israel y la Resistencia palestina, en la Franja de Gaza.

La segunda fase debió empezar este domingo con el objetivo de terminar la liberación de retenidos israelíes en Gaza y poner fin a la agresión sionista, que en 15 meses mató, a al menos 48 mil 388 palestinos.

Israel, empero, aprobó la propuesta de Estados Unidos para prolongar la tregua durante el mes sagrado de Ramadán a cambio de la liberación de la mitad de los retenidos israelíes en el enclave.

Hamás sobre la decisión de Netanyahu de cerrar todos los cruces y detener los suministros a la Franja de Gaza, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) calificó la decisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como “un chantaje barato, un crimen de guerra y un golpe descarado contra el acuerdo».

Agregó que el anuncio de la oficina de Netanyahu sobre la adopción de las propuestas estadounidenses para extender la primera fase del acuerdo, es un intento flagrante de evadir las obligaciones acordadas.

Hamás destacó que la ocupación es responsable del agravamiento del desastre humanitario en la Franja, tras impedir la entrada de ayuda y refugio.

También pidió a la administración estadounidense que ponga fin a su «parcialidad y cumplimiento de los planes fascistas de Netanyahu contra el pueblo palestino».

A Israel se le podría aplicar la famosa frase: A Dios rogando y con el mazo dando, ya que , por un lado, aceptó la propuesta del enviado especial del presidente estadounidense, Steve Witkoff, de un alto el fuego temporal en la Franja de Gaza, durante el Ramadán y la Pascua, según hizo saber la oficina de Netanyahu.

Empero, este domingo atacó varias zonas de la Franja de Gaza, donde mató a 4 personas y prohibió la entrada de ayuda humanitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba