ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

EU busca un “alto el fuego” en Ucrania, pero envía más armas a ese país

ESTADOS UNIDOS

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que busca la “paz” en Ucrania, su administración continúa enviado más armas a ese país para utilizarlas en su guerra contra Rusia.

De acuerdo con fuentes estadounidenses, este un Boeing comercial despegó de la Base Aérea de Dover en Delaware, cargado con al menos 80 toneladas de equipo militar para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El avión se dirigía a la ciudad polaca de Rzeszow, que se ha convertido en un centro logístico clave para las entregas de ayuda occidental a Kiev.

Este es el tercer vuelo, en los últimos días, que sale desde Estados Unidos cargados de armas para Ucrania, lo que significa que la administración de Trump sigue activo en el suministro de armas a Ucrania a pesar de las conversaciones en curso sobre un posible alto el fuego.

Según Bloomberg, la administración de la Casa Blanca aún no está dispuesta a reducir el apoyo militar a Kiev, considerando esta cuestión en el contexto de los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de alto el fuego entre Rusia y Ucrania.

El puente aéreo, desde la base aérea de Dover, uno de los principales centros de la Fuerza Aérea estadounidense en la Costa Este, subraya la importancia estratégica de la ayuda estadounidense a Kiev.

Rzeszów, situada a 70 kilómetros de la frontera con Ucrania, sirve desde hace varios años como punto de tránsito por el que pasa hasta el 90% de los suministros militares de la OTAN a Ucrania.

La negativa de la Casa Blanca a limitar el suministro de armas a Kiev, según informa Bloomberg, se ha convertido en tema de un acalorado debate en Washington.

La administración de Donald Trump busca acelerar las conversaciones de paz, pero no está dispuesta a sacrificar el apoyo militar a Ucrania por el bien de un acuerdo rápido, ya que Estados Unidos pretende mantener la presión sobre Rusia, mientras impulsa iniciativas diplomáticas, según aseguró un alto funcionario que pidió permanecer en el anonimato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba