ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

EU dice estar ‘alentado’ por señales de Kiev, pero ayuda sigue en pausa

ESTADOS UNIDOS

El gobierno de Estados Unidos sigue de cerca al gobierno de Kiev y se siente “alentado” por sus últimas señales, pero la ayuda militar norteamericana sigue «en pausa».

Así lo informó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Peter Hegseth, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de reanudar la ayuda militar estadounidense y el intercambio de datos de inteligencia con Ucrania.

Según Hegseth, EE.UU. está en pausa, a la espera de un verdadero compromiso con un camino hacia la paz.

«El presidente está muy atento a lo que dicen y hacen los ucranianos sobre su compromiso con el proceso de paz, y nos sentimos muy alentados por las señales que estamos viendo. En última instancia, él tomará la decisión, pero por ahora es una pausa», expresó.

De acuerdo con Hegseth, Estados Unidos está «interesado en crear las condiciones para la paz», señalando que «hoy estamos más cerca que nunca» de poner fin al conflicto.

Las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania se han enfriado, principalmente desde el último día del mes de febrero cuando Volodimir Zelenski visitó la Casa Blanca para reunirse con Trump.

En esa ocasión, y delante de los medios de comunicación, Trump y Zelenski tuvieron un acalorado intercambio, donde el mandatario estadounidense se quejó de lo que definió como una actitud irrespetuosa de Zelenski hacia Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba