ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

EU no cree en PN y tiene en archivo desapariciones de ciudadanos en RD

¡Cógelo, Picante! La popularidad de Abinader se hunde con todo y reforma policial

Buenos días…

El presidente Luis Abinader debiera hacer suyo el proverbio: “Dios mío, cuídame de mis amigos que yo me encargo de mis enemigos”.

Una fuente, muy cercana a la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, dijo a ¡Cógelo, Picante! que la presencia del FBI y otros organismos en República Dominicana, investigando la misteriosa desaparición  de la joven estadounidense, de un hotel en Punta Cana, se debe, principalmente a la “falta de confianza” en la Policía Nacional y “algunos” organismos de investigaciones del Gobierno dominicano. ¡Qué vergüenza!

Dice, además, que de no haber sido por la alerta de la Embajada de EE.UU., en República Dominicana, la Policía dominicana no se hubiese enterado de ese “desagradable y vergonzoso” incidente. Y se preguntó: “¿Dónde estaba la seguridad del hotel que no alertó a las autoridades de lo que estaba ocurriendo?

De acuerdo con esa fuente, se sospecha que Joshua Steven Ribe, el joven que estuvo con la jovencita Sudiksha Konanki, habría abusado de ella, se asustó, la asesinó y desapareció u ocultó el cadáver.

Sin embargo, hizo hincapié en que esa es sólo una hipótesis, una sospecha, que el FBI y otros organismos norteamericanos, tienen la responsabilidad de aclarar, lo que pasó con la joven.

Asegura que en República Dominicana desaparecen decenas de personas, cada año, y el presidente Luis Abinader, con sus declaraciones públicas, “lo niega o desconoce esa situación”. Y esos datos, reposan en los archivos de la embajada de EE.UU. (en el país), recogidos a través de los medios, principalmente, de las redes sociales.

¡Cógelo, Picante!, ha dicho una y mil veces, que en el país no hay seguridad. Que los altos mandos policiales, son una vergüenza. Carecen de capacidad.

Y lo peor, todos los oficiales generales, que están aspirando a ser jefe de la Policía, incluyendo dos que no tienen funciones, uno fue subdirector de la PN y el otro, director de la AMET, y tres, que están siendo promovidos por hermanos del presidente Abinader, huele  a corrupción, o se han sido involucrados en vergonzosos escándalos, incluyendo, el promovido por el ministro Andrés Bautista.

Y no estamos exagerando… Si el presidente no limpia la Policía, es mejor irse ahora del país, hasta en yola, para después no tener que hacer filas, y dejarles la calle a los delincuentes y a los mandos policiales corruptos.

Ahí está, como ejemplo, Guzmán Peralta, quien ha sido, tal y como lo pronosticamos, una vergüenza, un desastre para la Policía, y huele a corrupción. Y si no es así, que explique al país el desfalco ocurrido en la DIGESETT, en su gestión, detectado por una auditoría interna hecha por la propia Policía Nacional. O que explique, las maravillas que está construyendo en sus fincas de Sabana Grande de Boyá, de dónde sacó tantos millones de pesos,  y que presente, públicamente, las dos personas a quienes les compró ambas fincas.

La vergüenza internacional que está pasando el país, hoy, es porque el Presidente Abinader está ciego y sordo, y cada vez que habla, es para pintar pajaritos en el aire. Y su ministerio público, ha sido y es un fiasco. No investiga los casos de corrupción, ni las denuncias serias y con pruebas que se hacen a cada momento, además de que los principales medios, callan los hechos que están ocurriendo, y todos sabemos por qué. Tampoco hay oposición política. Es decir, Abinader marcha con el viento a su favor, a su libre albedrío.

Presidente Abinader, desmantele el desorden en la Policía y limpie esa institución de corrupción y delincuentes, porque de lo contrario, se lo van a tragar vivo.

En La Romana, hay un griterío por la delincuencia, los ciudadanos están denunciando una ola de asaltos. En Santiago, presidente Abinader, usted conoce la situación. No se sabe, quienes dirigen la Policía, en esa ciudad. Imagínese. Cualquier oficial que apresa a un amigo del general de esa región, sea delincuente o no, es sacado de esa jurisdicción o sancionado o presionado. Y hay pruebas.

En el Gran Santo Domingo, la gente sale con miedo a la calle, y en cualquier esquina, en este país, hay puntos de drogas. Y entonces, presidente Abinader, ¿dónde está la seguridad?

Presidente Abinader, busque un hombre honesto, profesional, sin pecado (es decir, que no haya sido mencionado en actos dolosos o en narcotráfico) y sin compromiso con grupos, dentro y fuera de la Policía, y póngalo al frente de esa institución.

Designe en la Policía a profesional,  gerente, que actúe con luz propia, que conozca esa institución, su ley y reglamento, que tenga muñeca para erradicar la delincuencia y la corrupción  a lo interno de la institución, y que enfrente con manos duras a los delincuentes y criminales que están azotando a nuestro país, pero aplicando la ley con dignidad, no a su antojo. Prohíba a los políticos no meterse en cuestiones policiales. Y entonces, Presidente,  podemos apostar a que se frena la inseguridad.

Recuerde, presidente Abinader, los artículos 128, 252 y 255 de la Constitución, son claros y precisos, usted es el jefe de administración  y autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Por tanto, no delegue esa función en ningún pelafustán. Saque de circulación a ese carajo, que usted sabe, a quién nos referimos.

Presidente Abinader, quienes dirigen la Policía, no sólo le están haciendo daños a la sociedad, provocando un incremento de la criminalidad, de la violencia y de los hechos delictivos, además, están destruyendo su liderazgo y su popularidad. Abra los ojos y llévese de lo que dijo la Iglesia Católica, y también la sociedad.

El mayor general retirado, Frener Bello Arias, de grato recuerdo para la ciudadanía, porque atento a muñeca y aplicando drásticamente la ley, frenó del golpe el caos en el tránsito, hizo una fuerte crítica a quienes, después de él, han mal dirigido a la DIGESETT.

A través de su cuenta en X, Frener Bello se pregunta: ¿Por cuáles razones fue que la dirección DIGESSET (o el INTRANT) quitó el patrullaje nocturno, los servicios de los motorizados en túneles, elevados y en las autopistas?

Dice Frener Bello que eso fue una mezquindad solo por borrar huellas indelebles.  Y agrega: Ahora todos estamos pagando la falta de gerencia. Y eso es verdad. Ustedes saben por qué Frener Bello no fue jefe de la Policía. Por dos razones. Primero, porque Danilo Medina, igual que Abinader, era cómplices de los desórdenes y la corrupción, dentro de la Policía. Y segundo, por temor a que Frener Bello, en la Policía, hiciera lo mismo que hizo en la AMET/DIGESETT, sacara los vagos y eliminara el desorden administrativo y operativo en la Policía.

Después que Frener Bello, salió de la DIGESETT, retornó el caos al tránsito, así como los desórdenes, los escándalos y la corrupción a la DIGESETT.

Presidente Abinader, la Policía no puede seguir siendo dirigida por oficiales involucrados en actos dolosos y en escándalos, hasta de corrupción.  La actual dirección de la Policía borró de un plumazo, las cosas buenas, para poder hacer las cosas malas y garantizar la corrupción, y la consecuencia de esas funestas acciones tienen nombres y apellidos: Escándalos, incremento de la violencia y de la inseguridad ciudadana. Y finalmente, es penoso decirlo, nadie confía en la Policía, sólo por las actuaciones malvadas de un grupito de facinerosos.

Presidente, al dedo malo todo se le pega. Usted es juez y jurado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba