Matan en asalto a otro vigilante y van 2 en menos de 24 horas
El sábado mataron un guardián en el asalto a una sucursal bancaria en La Romana

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.
Un guardián fue asesinado en horas de la madrugada de este domingo, durante un asalto a una estación de combustibles, ubicada en la carretera Mella, próximo a la entrada al distrito municipal de San Luís, en el municipio Santo Domingo Este.
El coordinador del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), filial San Luis, Diógenes Ozuna, tras condenar el hecho, dijo que el vigilante fue amordazado y ultimado a tiros.
Lo identificó como Roberto Javier Aybar, quien laboraba desde hace tiempo en la referida planta de gasolina.
Ozuna lamentó que estas acciones ocurren frecuentemente en el municipio, por lo que llamó nuevamente a las autoridades a intervenir esa demarcación, ante la ola delincuencial que se ha desatado en la zona.
Dijo que el occiso pertenecía a la compañía Guardianes Marcos y fue abatido por una banda de delincuentes que operan en el municipio Santo Domingo Este.
Este es el segundo vigilante asesinado en el país en menos de 24 horas. El sábado en la tarde, un elemento encapuchado asaltó la sucursal de la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, ubicada en la avenida Prolongación Santa Rosa, del sector Villa Verde, en La Romana, y en medio del incidente delictivo, resultó muerto uno de los vigilantes de esa entidad, Salvador Santos Encarnación.
Sobre este incidente, la Policía Nacional guarda silencio y no ha dado ningún tipo de detalle.
El dirigente comunitario dijo tener informaciones de que los asaltantes cargaron con una suma importante de dinero en efectivo.
Señaló que los forajidos dejaron la escopeta y asesinaron al guardián.
Al parecer, agregó, éste conocía a los atracadores.
Oficiales de la DICRIM se presentaron al escenario del crimen e iniciaron las indagatorias.
Diógenes Ozuna reiteró su denuncia de que Santo Domingo Este es víctima de una ola de asaltos y hechos violentos, que se ha incrementado en los últimos días, especialmente en la zona de San Luis.
Destacó que la Policía Nacional, ha perdido la guerra contra la delincuencia, en esta zona, por lo que reiteró su llamado al presidente Luis Abinader, a que ordene intervenir a Santo Domingo Este y enfrentar la inseguridad ciudadana.
Ozuna denunció la falta de patrullaje policial, en la carretera Mella y en los distintos barrios del distrito municipal de San Luis, así como en El Tamarindo, El Perla, Villa Liberación, El Almirante y Caña,
Dijo que la Policía “brilla por su ausencia”, además, en sectores como El Bonito, San Isidro y La Grúa, donde aseguró que la delincuencia se ha apoderado de las calles.
Según Ozuna, al presidente Abinader lo están engañando con las estadísticas que le presentan sobre la delincuencia, pues el anuncio que se hace en la Policía, sobre las actividades delictivas en el país, no se corresponde con la realidad.
El dirigente del CDDH dijo que el problema de la delincuencia es insoportable en Santo Domingo Este.
De acuerdo con Diógenes Ozuna, donde único se ven muchos agentes policiales es cuando hay desalojos arbitrarios en este municipio.