Reclusos de Najayo son sometidos a brutales y criminales castigos
Este escenario es en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, República Dominicana..
De este centro de reclusión, recientemente se fugaron 4 imputados, uno de los cuales fue localizado y ejecutado por las autoridades. Los otros siguen prófugos, y le exhortamos a que se entreguen de inmediato.
Hoy el propio director de Prisiones, según los incumbentes de esa cárcel, ordena este tipo de “tortura-reflexión» (ver la fotografía), drástico castigo para quienes se «portan mal».
Esto es una bestialidad y una actuación condenada por la Constitución, por los derechos humanos y por el propio sistema penitenciario.
Lamentamos mucho que el coronel Roberto Hernández Basilio, director de Prisiones, se preste a tan aberrantes agresiones.
La Procuraduría General de la República, encabezada por Yeni Berenice Reinoso, debe realizar una urgente investigación de este horrendo hecho.
Esto está ocurriendo en estos momentos.
De ser cierto, que la orden sobre el cruel y criminal castigo fue dada por el señor Roberto Hernández Basilio, éste funcionario, coronel de la Policía Nacional, debe ser cancelado y sometido a la justicia por violaciones a los derechos fundamentales de estos internos.



