Sospechan gigantesco incendio en Londres fue sabotaje de Rusia
Incendio que se produjo en subestación eléctrica de Heathrow y obligó a cerrar aeropuerto

LONDRES
En horas de la madrugada de este viernes, un gigantesco incendio se produjo en el oeste de Londres, que ha provocado una gran conjetura y ha trascendido que pudo tratarse, hasta de un sabotaje ruso.
La policía antiterrorista dirige la investigación del incendio que se produjo en una subestación eléctrica de Heathrow, y como era de esperar, medios y analistas sospechan que podría tratarse de un ataque de sabotaje ruso, vinculado a la campaña de “disrupción” de Vladimir Putin.
El Aeropuerto Heathrow de Londres fue cerrado y más de 1,300 vuelos hacia y desde la terminal más concurrida del Reino Unido, se verán afectados por su cierre, que ocurrió de la cercana subestación eléctrica de North Hyde.
Miles de hogares se quedaron sin electricidad y más de 100 personas fueron evacuadas luego de que un transformador en la subestación se incendiara y se escuchara una gran explosión.
El periódico Daily Mail, de Londres, publicó que funcionarios occidentales han acusado a Rusia y sus representantes de organizar docenas de ataques y otros incidentes en toda Europa desde que se inició el conflicto en Ucrania, hace tres años.
El incendio rápidamente cobró fuerza y se extendió a estructuras adyacentes, causando graves consecuencias para la infraestructura de la ciudad.
Los servicios de bomberos de Londres respondieron rápidamente a la emergencia. Según el cuerpo de bomberos de Londres, diez equipos de bomberos y unos 70 especialistas están en el lugar.
La situación se complicó por la importante emisión de humo, visible a varios kilómetros del foco del incendio.