ACTUALIDADNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Sospechan joven fue asesinado por un agente policial en SDE

Familiares exigen se investigue “extraño” accidente y reclaman acceso a videos

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Familiares de un joven de 22 años, que falleció recientemente en un “extraño” accidente, reclamaron de la Procuraduría General de la República, una investigación sobre el incidente, al tiempo que solicitaron tener acceso a los videos de seguridad sobre ese hecho.

Señalaron que Johan Elías Díaz Castro, falleció el pasado 12 de marzo, en supuesto accidente cuando era perseguido por agentes de la Policía Nacional.

El joven cayó al pavimento, tratando de evadir la persecución, recibiendo, supuestamente, los golpes que le provocaron la muerte, por lo que sus familiares exigen de las autoridades tener acceso a los videos de seguridad que puedan esclarecer los hechos.

De acuerdo con testigos del incidente, Díaz Castro transitaba a bordo de una pasola, cuando de repente y sin causa justificada, fue perseguido por una unidad motorizada de la Policía, persecución que terminó en las inmediaciones de su hogar, en el sector Ramón Matías Mella, de Santo Domingo Este, antigua “Lengua Azul”, cuando el joven cayó al pavimento, sufriendo fracturas en el cráneo y la clavícula.

Según narran sus familiares, a pesar de la gravedad de sus lesiones, su cuerpo no presentaba rasguños ni señales, características de una caída común, mientras que la pasola solo tiene un golpe en la cola.

Dos amigos lo socorrieron y lo llevaron al hospital Darío Contreras, donde permaneció ingresado hasta su fallecimiento, tres días después, el día 12 de marzo. El accidente ocurrió el domingo, día 9.

Los denunciantes se quejaron de que el agente policial involucrado en la persecución, apellido Jiménez, no auxilió al joven, cuando supuestamente se cayó de la pasola, marchándose del lugar.

«Él cayó en vía contraria a la que iba, creemos que el policía tuvo que ver con eso, porque al verlo en el suelo no lo socorrió», Amaury Ramírez, amigo de la familia.

En ese sentido, declaró que la familia exige ver los videos para establecer si realmente se cayó de la pasola, o si fue que el policía lo tumbó, tal como dicen algunos testigos, que dijo, no hablan por temor.

Dijeron esperar que la procuradora Yeni Berenice Reynoso ordene una investigación sobre el supuesto incidente y permita a los familiares del hoy occiso, tener acceso a los videos de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba