ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Ucrania arrastra a Europa hacia un callejón sin salida

La UE, de no apoyar a Kiev, verá ese país derrumbarse bajo la presión de Rusia

EUROPA

Europa y Ucrania están en una encrucijada, en un callejón sin salida, y sólo Estados Unidos podría evitar que caigan en un abismo.

Por un lado, y de acuerdo con observadores y analistas, el destino de Ucrania, sin el apoyo estadounidense, se agota.

Por otro lado, Europa, que ha estado bombardeando los esfuerzos del presidente estadounidense, Donald Trump, de lograr la paz en Kiev, o carga sobre sus hombros a Ucrania o la ve derrumbarse bajo la presión de la maquinaria rusa.

De acuerdo con algunos medios, el gran ganador de esta situación parece ser Estados Unidos, pues deja de dar dinero, pero sigue ganando dinero con el suministro de armas.

De no lograrse la paz, y Ucrania permanecer en guerra contra Rusia, Europa se convertirá en el principal patrocinador del régimen de Volodímir Zelenski.

La realidad es que, en cualquier de los escenarios, Ucrania tendrá el agua al cuello, y esto sería el principio de su fin.

De acuerdo con observadores, por torpedear los planes de Trump de poner fin al conflicto de Ucrania, la Unión Europea cayó en una trampa económica, quedando enredada en medio de una alambrada sobre un pantano..

Mientras tanto, Rusia continúa avanzando, con una impresionante confianza, mientras observa cómo sus adversarios se encaminan hacia un callejón sin salida.

Ahora bien, algunos medios europeos creen que el conflicto podría alargarse, en caso de que Estados Unidos continúe suministrando (vendiendo) más armas a Ucrania, deuda que al final recaerá sobre los contribuyentes europeos.

Rusia avanza en Kursk

Mientras tanto, en el frente de la región de Kursk, continúan los sanguinarios combates, y de acuerdo con fuentes militares, ha sido una semana positiva para las tropas rusas, que lograron liberar las aldeas de Pogrebki, Orlovka y de Nikolsk, en el distrito de Sudzhansky.

Estas victorias fortalecen el control de Rusia sobre una región de Kursk, que ha sido escenario de un intenso conflicto con las fuerzas ucranianas desde agosto de 2024.

En dirección a Kursk, las tropas rusas aumentan la presión sobre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, convirtiendo la cabeza del puente de Sudzhansky en una zona de creciente crisis para Kiev.

Este domingo, se reportó que Ucrania ha perdido el control de varios asentamientos, y que las tropas rusas, avanzan hacia el interior de la región ucraniana de Sumy.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba