Unos son malos y los otros peores…

Extrañamente, y gracias a la publicidad hábilmente dirigida, los gobiernos “demócratas”, en Estados Unidos, suelen captar la atención de los hispanos, mientras los republicanos, constituyen la otra cara de la moneda.
Si observamos la historia por el retrovisor, conoceremos realidades.
En 1961, la administración demócrata, encabezada por John F. Kennedy, invadió Cuba. En 1965, el turno correspondió a República Dominicana, ordenada por Lyndon B. Johnson, quien también metió sus tropas a Vietnam.
Estos datos los insertamos a modo de ilustración, al observar las dos invasiones, a países del área caribeño, y al otro lado, a Vietnam.
Pero, entender que decir, que fulano de tal es mejor o peor, sería un error, pues los distintos poderes económicos son quienes determinan en Estados Unidos.
Por ejemplo, en el caso de Vietnam, quien ordenó sacar a las tropas gringas de esa nación asiática, fue el presidente republicano Richard Nixon, a quien solían decirle «tramposo», después de los escándalos del hotel Watergate,
Así concluimos indicando que en el escenario político norteamericano, entre demócrata y republicano, unos son malos y otros peores.



