Ángel Martínez menciona de nuevo a funcionarios en lío de drogas
¡Cógelo, Picante! Protestas contra haitianos e inseguridad ciudadana podrían dar 'agua a beber' al presidente Abinader

Buenos días…
El detective, comunicador y escritor, don Ángel Martínez, sigue duro y curvero, haciendo y reiterando denuncias graves contra funcionarios y legisladores dominicanos, en un mundo que conoce como las palmas de sus manos.
Las autoridades dominicanas debieron, hace tiempo, reunirse con Ángel Martínez, pedirle datos, y si realmente están desviados de la realidad, enderezar el rumbo, devolverse en «U» y enfrentar el negocio del narcotráfico en República Dominicana, caiga quien caiga. Pero parece, se le está haciendo muy tarde para ablandar las habichuelas.
Como investigador, Ángel Martínez es un monstruo, de excelentes habilidades y enorme experiencia. Tiene ojos y oídos en toda parte. Es, sin lugar a dudas, el dominicano más informado en materia de informaciones sobre narcotráfico.
Y reiteramos, es un hombre de confianza de organismos estadounidenses ligados al combate del narcotráfico a nivel internacional, pero además, es una figura mimada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Está mencionando a un grupo de dirigentes del PRM, funcionarios del Gobierno dominicano, entre ellos ministros y legisladores, dando nombres y apellidos. Dice que serán extraditados a EE.UU., y que el condenado narcotraficante, el ex diputado Miguel Gutiérrez Díaz, y otros, han revelado a las autoridades judiciales de USA, que les entregaron dinero para su campaña electoral a dirigentes del PRM. Y eso es grave.
Mientras esas figuras no se defiendan, y enfrenten a Ángel Martínez en los tribunales estadounidenses, ¡Cógelo, Picante!, acepta, como «bueno y válido», todo lo que dice este veterano comunicador e investigador. Pues quien calla otorga.
Por ejemplo, menciona a José Paliza, ministro de la Presidencia. si Paliza se siente libre de pecado, ¡perdón!, libre de las acusaciones que ha formulado en su contra el detective Martínez, debe ir a Estados Unidos, específicamente a Florida, y demandar a este comunicador por difamación. Porque fue allá, donde este veterano comunicador ha hecho, en diferentes ocasiones, denuncia sobre narcotráfico en contra de Paliza y otros funcionarios, legisladores y dirigentes del PRM.
Es verdad que en nuestro país durante el actual gobierno se ha incautado más drogas que nunca, pero la realidad es que también los puntos de drogas se han incrementado de manera alarmante, y muy preocupante, y este fenómeno ha contribuido a fortalecer la inseguridad ciudadana, que cada día es más alarmante. Además de que lo único que ha bajado, en el actual gobierno, es el precio de los estupefacientes que se venden en los barrios. Ha bajado casi un 60%, según cuentan los propios capos barriales.
Si el presidente Luis Abinader no hace un cambio rápido en la Policía, la inseguridad en el país le dará mucha agua a beber. El figurín que dirige la Policía carece de capacidad para enfrentar posibles desórdenes en las movilizaciones de protestas anunciadas para los próximos días. Siempre, son infiltradas.
El GenS, partido que lidera el pastor Carlos Peña, está anunciando una huelga nacional para los días martes 22 y miércoles 23 de abril, después de Semana Santa, bajo el lema: “Por Nueva Independencia Dominicana”. Dice que es pacífica y se exigirá la deportar inmediatamente a todos los haitianos ilegales y el cierre total de la frontera dominico-haitiana.
El comunicador Santiago Matías anunció, y ya tiene el permiso, una marcha en Mata Mosquitos, un suburbio habitado por haitianos, la mayoría ilegales, en la comunidad de Friusa, en Higüey, provincia La Altagracia. Esta actividad está programada para el domingo 27 de abril, desde las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde.
Santiago se calienta, y parece que en las próximas horas, Abel Martínez, del PLD, tendrá que hablar sobre sus relaciones con el gallero «Chino» Domínguez, quien desde hace días, está siendo mencionado en supuestos negocios raros con el capo Miguel Gutiérrez Díaz.
Anoche nos dijeron que Miguel Gutiérrez Díaz, el ex diputado del PRM y sobrino de un mayor general retirado del Ejército, parece ser que habló un poquito más de la cuenta. Por eso habíamos advertido que podría producirse una explosión en el país que repercutirá en la comunidad de Gurabo, en Santiago.
¡Noooooo! Eso no puede ser. Eso tiene que ser una chercha, una broma o una falsa alarma. Nos informaron que hay pro haitianos que favorecen que si se le está dando asistencia médica a haitianos, legales o ilegales, éstos deben ser registrados en el sistema nacional de salud dominicano. Queremos creer que esto es toda una falacia, porque ese sistema no es dominico-haitiano.
¡Atención, Faride Raful! Denuncian ola de robos y asaltos en Plaza Duarte, en Carrefour.
En los alrededores de la Carretera Mella, principalmente en Villa Liberación y San Luis, la gente está desesperada porque la delincuencia está azotando esa zona.
Llueven las denuncias en Santiago, y especialmente en sectores de Santiago Oeste, principalmente en Cienfuegos y barrios adyacentes.