Artillería israelí bombardea clínica afiliada a ONU; mata a 19, 9 eran niños
Israel arrecia sus ataques y obliga a residentes de Rafah y Beit Lahiya a huir de esa zona

ORIENTE MEDIO
Al menos 19 civiles, entre ellos varias mujeres y 9 niños, murieron y numerosos resultaron heridos cuando aviones de guerra israelíes bombardearon una clínica afiliada al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA) en el norte de la Franja de Gaza.
En el ataque a la clínica de la UNRWA, que albergaba a personas desplazadas en el campamento de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, decenas de personas resultaron heridas y, además, se produjo un incendio en el edificio.
Mientras tanto, otros dos ciudadanos también murieron y varios resultaron heridos cuando las fuerzas invasoras bombardearon una casa perteneciente a la familia Daragham, en el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaz.
Otros dos civiles también murieron, uno de ellos tras ser alcanzado por un avión no tripulado israelí en la zona de Musbah, y el otro en Khirbet al-Adas, al norte de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Equipos médicos y de defensa civil en Khan Yunis recuperaron los cuerpos de 12 mártires, incluidos niños y mujeres, de debajo de los escombros de la casa de la familia Abdel Bari, que fue atacada por la artillería israelí.
Israel intensifica su matanza
El ministro de asuntos militares israelí, Israel Katz, ha declarado este miércoles que las tropas sionistas se moverán para “capturar un extenso territorio” que será anexionado a las zonas palestinas ocupadas por el régimen.
El anuncio se produce luego que los militares ordenaron el pasado lunes a residentes de Rafah del norte de Beit Hanun y Beit Lahiya, que huyeran.
Tras esa orden-amenaza, se informó que alrededor de 40 mil personas abandonaron esa zona en bicicletas, coches y remolques cargados con sus pertenencias.