ACTUALIDADNACIONALESReflexionesRELIGION

Audio: Hemos llegado al final del camino

REFLEXIONES...

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

 

DIA: 40

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasiliniz?

Hemos llegado al final del camino, cuarenta días de reflexiones, propósitos, ejercicios espirituales, caminando con la esperanza de vivir la resurrección en nosotros.

Iniciaremos la Semana Santa, es la conmemoración cristiana anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Durante esta celebración se recuerdan eventos claves como la entrada triunfal a Jerusalén, la última Cena, el Viacrucis y la Crucifixión, es un periodo de intensa solemnidad y reflexión para los creyentes en Dios.

Iniciaremos el domingo 13, Domingo de Ramos, para conmemorar la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclama y lo reconoce como el Mesías.

Las festividades conmemoran los últimos momentos de la vida de Jesús: el Domingo de Ramos es el día en que se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, el Jueves Santo es la fecha de la Última Cena, el Viernes Santo recuerda la crucifixión, el Sábado Santo es día de duelo y, finalmente, el Domingo de Pascua de Resurrección celebramos el regreso a la vida de Jesús, hijo de Dios, después de su crucifixión. Esta festividad es fundamental en la Semana Santa y marca un momento de gran alegría en el calendario cristiano, simbolizando la victoria sobre la muerte y la esperanza de la vida eterna.

Si no celebramos esta semana como Dios manda, nuestra caminata no tuvo sentido, debemos prepararnos para recibir al Señor, preparando nuestro interior, para que resucite dentro de nosotros y sintamos la alegría y felicidad que solo Él nos puede dar.

A partir del domingo de Ramos, y durante toda la Semana Santa, no recibirás mis mensajes, será una semana de silencio, meditaciones, reflexiones, oraciones profundas, en la que pondré a los pies de Jesús todos los nombres de ustedes, sus peticiones y preocupaciones, me la pasaré ejerciendo la caridad con la gente de la calle, gracias a las contribuciones que ustedes, al valorar mi trabajo de estos 40 días han hecho para mi misión de ayudar a los niños y ancianos exiliados.

Víctor Martínez hoy se despide con mucho amor y con la alegría de haber sembrado durante todos estos días la semilla frondosa de la Palabra de Dios, la cual sé que dará sus frutos en tu corazón.

Recuérdalo, vive tu Semana Santa como debe ser, participa de todas las actividades de tu Iglesia más cercana.

Hasta el domingo 20 de abril. Dios bendiga sus hogares, la Virgen abrigue a toda la familia y sus ángeles los protejan de todo mal.

Gracias a nuestro exalumno muy agradecido por unirse a nosotros en oración.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba