Avanzan negociaciones Irán-EU y ahora tocarán temas nucleares
ORIENTE MEDIO
Las negociaciones entre Irán y Estados Unidos, aunque se llevan a cabo de manera indirecta, a través de tercero, avanzan y en la próxima ronda, a celebrarse en Mascate, Omán, y tocarán el espinoso tema de las armas nucleares.
Así lo hizo saber este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, al dar a conocer la sede de dicha reunión.
Además, informó que habrá de alto nivel, también a celebrarse en Mascate, entre el canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi y Steve Witkoff, representante especial del presidente de EE.UU. para la región de Asia Occidental.
La reunión que se celebrará el miércoles a nivel de expertos. El vocero de la Cancillería iraní declaró que el encuentro se centrará en los detalles de las posiciones de las dos partes, y ha subrayado que las conversaciones indirectas entre Irán y EE.UU. se centran en cuestiones nucleares y el levantamiento de las sanciones.
“Creemos, y es una realidad, que las sanciones represivas no tienen fundamento. Las sanciones impuestas a Irán durante las últimas décadas han sido todas injustificadas, ilegales y crueles”, ha indicado el diplomático iraní, añadiendo que no existe ninguna preocupación por el programa nuclear pacífico de Irán.



