Combates entre rusos y ucranianos siguen al rojo vivo
Rusia destruye una planta de Promsvyaz, en Járkov, y Ucrania otra en la región de Belgorod

EUROPA
La ciudad de Járkov, una de las más importantes de Ucrania, fue objeto de un poderoso ataque, por tropas rusas atacaron dos instalaciones industriales.
Se informó que uno de los principales objetivos era la planta Promsvyaz, que, según fuentes militares, se utilizaba para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El alcalde de Járkov, Igor Terekhov, hizo saber que se registraron un total de 15 explosiones, lo que indica la magnitud de la operación.
Tras los ataques, se produjo un fuerte incendio en el territorio de la empresa, que envolvió uno de los edificios, versión que fue confirmada, con imágenes, por los canales de Telegram.
El segundo objeto atacado aún no ha sido identificado oficialmente, pero los residentes locales señalan que las explosiones retumbaron en diferentes puntos de la ciudad, provocando pánico entre la población.
La planta de Promsvyaz, ubicada en la zona industrial de Járkov, ha estado bajo escrutinio durante mucho tiempo por su papel en el apoyo al ejército ucraniano.
Otra planta atacada
Mientras tanto, se informó que en la región de Belgorod se registró otro potente ataque con una bomba, cuyo objetivo era una presa ubicada cerca del asentamiento de Popovka.
Las imágenes muestran claramente una explosión a gran escala, tras la cual se elevó una enorme cúpula sobre el lugar del impacto, lo que indica la importante fuerza de la detonación.
El ataque habría sido protagonizado por fuerzas ucranianas para tratar de debilitar a las fuerzas rusas en esa zona.
Se ha informado que para ese ataque se utilizó una bomba aérea de alta potencia.
Según información preliminar, el ataque se llevó a cabo en la zona de Popovka, un pequeño pueblo fronterizo que en los últimos meses se ha encontrado repetidamente en la zona de combate.
Ataques rusos en Bélgorod
En el sector de Belgorod de la frontera estatal, las tropas rusas detuvieron otro intento de penetración por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Se informó que Ucrania, contando con el mal tiempo que dificulta el reconocimiento aéreo, lanzó una ofensiva en la región de Krasnoyarsk, utilizando vehículos blindados.
Sin embargo, la operación terminó en un completo fracaso para Kiev, ya que en ese territorio de la región de Sumy, antes de cruzar la frontera, fueron destruidos vehículos clave de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Otro tanque ucraniano resultó gravemente dañado y no pudo seguir moviéndose. Las fuerzas rusas respondieron rápidamente a la amenaza, impidiendo una invasión de su territorio.



