Ejército israelí asesina decenas de ciudadanos este jueves en Gaza
Hungría se retira del CPI y recibe en Budapest a Benjamín Netanyahu

ORIENTE MEDIO
Al menos 44 ciudadanos palestinos han muerto en los bombardeos israelíes, este jueves en varias zonas de la Franja de Gaza.
De esas víctimas, 23 cayeron en la ciudad de Gaza, de acuerdo a informaciones suministradas por fuentes médicas.
Asimismo, se informó que aumentó a 20 el número de muertos por un ataque aéreo israelí contra una zona residencial del barrio de Shuja’iyya, al este de la ciudad de Gaza, cifra que incluye a varios niños y mujeres.
En ese ataque, decenas de personas resultaron heridas, algunas de gravedad, lo que elevó el número de muertos, en Gaza a 100 en menos de 24 horas.
La artillería invasora continúa bombardeando este jueves las zonas orientales del barrio de Zeitoun, al sureste de la ciudad de Gaza, aumentando la magnitud de la destrucción en zonas residenciales y obstaculizando las operaciones de rescate.
Se retira de CPI

Hungría anunció este jueves su retirada oficial de la Corte Penal Internacional (CPI), tras la visita a Budapest del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien enfrenta una orden de arresto por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos por Israel en la Franja de Gaza.
100 mártires y 138 heridos
El Ministerio de Salud palestino, en la Franja de Gaza, anunció este jueves que el número de muertos y heridos aumentó a 100, como resultado de la continua agresión israelí en las últimas 24 horas, donde, además, 138 personas resultaron heridas.
Igualmente, hizo saber que hay muchas víctimas atrapadas bajo los escombros y en las calles, mientras que los continuos ataques obstaculizan las operaciones de rescate y socorro, agravando la catástrofe humanitaria en la asediada Franja de Gaza.
18 días de agresiones
De acuerdo con el Ministerio de Salud, desde el pasado 18 de marzo a la fecha, al menos 1,163 ciudadanos han resultado muertos por los ataques israelíes, y 2 mil 735, heridos.
En la guerra
Desde el 7 de octubre de 2023 a la fecha, Israel ha provocado la muerte de 50 mil 523 ciudadanos. Los heridos suman 114 mil 776.
La cifra de muertos no incluye los miles de ciudadanos que fueron asesinados y sus cuerpos permanecen debajo de los escombros.