ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Israel ataca a Siria, destruye aeropuerto y provoca muertes de civiles

ORIENTE MEDIO

La Fuerza Aérea israelí lanzó poderosos ataques, la madrugada de este jueves, contra objetivos militares en Siria, afectando barriadas de Damasco, así como las provincias de Hama y Homs.

Los ataques, según las Fuerzas de Defensa de Israel, fueron contra bases aéreas y depósitos de armas, que supuestamente representaban un peligro inmediato para la población civil del país.

El aeropuerto militar de Hama, en el centro de Siria, quedó totalmente destruido por ataques israelíes, mientras que el gobierno de facto sirio condenó los ataques sistemáticos de Israel a su infraestructura militar y la matanza de civiles y militares.

Se informó sobre unos 20 ataques aéreos de Israel perpetrados entre miércoles y jueves contra cinco zonas del país en un plazo de 30 minutos, lo que provocó la destrucción casi total del aeropuerto militar de Hama.

La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, anunció que los bombardeos al aeropuerto de Hama provocaron la muerte de al menos cuatro militares y dejaron otros 12 heridos.

Los bombardeos también se cobraron otras 11 vidas inocentes en la localidad de Jubailiya, en la gobernación de Daraa, en el suroeste del país levantino, según reportó la cadena Syria TV.

La Cancillería siria ha denunciado en un comunicado que los ataques israelíes constituyen una “flagrante violación del Derecho Internacional y de soberanía” de Siria.

Ha advertido que el régimen israelí ha emprendido una “escalada injustificada” para “desestabilizar Siria”, azolada por 14 años de la crisis y el terrorismo, apoyado desde el exterior.

Israel ha expandido su agresión hacia el sur de Siria, con el ataque ahora directamente a la población civil que ha reaccionado en defensa de su territorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba