ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Tropas rusas bloquean 300 soldados ucranianos en Monasterio Gornalsky

EUROPA

Las fuerzas rusas se acercaron al Monasterio de San Nicolás Belogorsky de Gornalsky, en la región de Kursk, donde unos 300 militares ucranianos quedaron bloqueados en un feroz enfrentamiento.

En el interior del monasterio, situado en las colinas y rodeado de bosques, se esconden unidades de la 129ª brigada de defensa territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El monasterio se convirtió para Ucrania en un punto fortificado y el papel clave lo desempeñaba el pasaje subterráneo, que presumiblemente conducía a la región de Sumy.

De acuerdo con fuentes militares, a través de este túnel, las fuerzas ucranianas aseguran el suministro de municiones y la evacuación, contando con una defensa prolongada.

Las zonas forestales que rodean el monasterio se han convertido en una red de puestos de tiro, que refuerza las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicó la agencia de noticia Avia.pro.

Empero, hizo saber que las tropas rusas decidieron destruir esas fortificaciones y bloquear el paso subterráneo.

En las últimas semanas, el ejército ruso ha intensificado los ataques en la zona fronteriza de la región de Kursk.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre el uso de artillería y el sistema de misiles múltiples Uragan contra posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cerca de los asentamientos de Gogolevka, Guevo y Oleshnya, ubicados no lejos de Gornal.

De acuerdo con fuentes militares, las acciones rusas prevén preparativos para un asalto al monasterio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba