ACTUALIDADNACIONALESReflexionesRELIGION

Audio: El pecado de la indiferencia

REFLEXIONES...

 

 

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Sé que casi nadie al confesar sus pecados ante Dios incluye su indiferencia frente a las necesidades de los demás, sin embargo, es este uno de los pecados más graves, pues ser indiferentes frente a las necesidades de los demás, del prójimo, ofende profundamente a Dios.

En la Biblia, la indiferencia es presentada como un pecado que aleja a las personas de la compasión y el amor. En el libro de Apocalipsis 3:15-16, se advierte sobre la tibieza, que es vista como una forma de indiferencia: «Conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.» Esta metáfora poderosa muestra la aversión divina hacia la neutralidad y la falta de compromiso espiritual.

Además, en la parábola del Buen Samaritano (Lucas 10:25-37), Jesús destaca la importancia de la empatía y la acción ante la necesidad ajena. La indiferencia de los sacerdotes y levitas contrasta con la compasión del samaritano, quien se detiene para ayudar al hombre herido. Este relato subraya que la verdadera fe se manifiesta en actos de amor y servicio, y condena la indiferencia como una falta moral grave.

Así, la Biblia nos enseña que la indiferencia es un pecado que debemos combatir con el fervor de la fe y la práctica activa del amor al prójimo.

Víctor Martínez ha sido un luchador incansable queriendo darle conciencia a la gente, de la importancia de ayudar al prójimo, de apoyar la proliferación de la Palabra de Dios, para llegar cada día a más corazones, he creado un medio eficaz para ejercer con seguridad la ayuda al prójimo.

Levantar la voz para conseguir medicinas y apoyar causas tan tristes como lo es ver personas sufrir por falta de atención médica, pedir ayuda para proporcionar alimentos o vestir a niños de la calle, que han tenido que abandonar sus hogares por las guerras de otros países, pedir apoyo para continuar predicando la Palabra de Dios, llevando a miles de corazones, por el mundo entero, ese bálsamo de amor que, los acerca más al amor de Dios, no tiene precio.

Pero la indiferencia me deja pasmado, siempre he dicho a los que dicen no tener, no poder, que, con RD$100.00 o US$2.00.00 que tu deposites en la fundación todos los meses, es mucho lo que podemos hacer, considerando que, si somos muchos la montaña de arena crece, al final ese aporte se te va en un dulce que te comes o en cualquier tontería.

Se que muchos están viviendo tan de prisa que se olvidan de apoyar a Dios, ayudando al prójimo, a veces abusamos de su paciencia y misericordia, pero, cada uno sabrá.

Por mi parte he puesto mi profesión, conocimientos y recursos al servicio del Padre, en la Empresa de Dios 24/7, para servirte a ti, sin importar.

Ten cuidado, no seas indiferente, un día podría ser tu quien necesite del apoyo de Dios o de los demás.

Gracias a nuestra hermana Dulce Gatón por hacer posible que nuestros mensajes lleguen a todos ustedes.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba