ACTUALIDADNACIONALESReflexionesRELIGION

Audio: Estrés postraumático

REFLEXIONES...

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

A propósito del último acontecimiento, gran catástrofe nacional, ocurrido en Dominicana, en el que perdimos valiosas vidas, no por un fenómeno natural, ni por la decisión de sus participantes de correr riesgos en aventuras peligrosas, como sería tomar una carretera, montarse en un avión, ir a escalar una montaña…, sino por una situación inexplicable, de un gran derrumbe en una noche de fiesta y diversión en la que todos se sentían seguros y felices compartiendo como buenos ciudadanos, he querido compartir esta reflexión.

No tenemos la menor duda de que los familiares, amigos, vecinos, de los fallecidos, incluso desconocidos, para señalar cómo los dominicanos todos y personas de otros países hermanos, se vieron afectados por tal situación.

Todos hemos quedado marcados, muchos sufriendo lo que llamamos estrés postraumático, trastorno que surge después de que una persona experimenta o es testigo de un evento traumático, como un accidente grave, un desastre natural, un conflicto bélico, una agresión física, emocional o un acontecimiento como este, que nos devastó emocionalmente.

Las personas con estrés postraumático pueden sufrir de recuerdos recurrentes del evento, pesadillas, ansiedad severa y respuestas físicas intensas ante recordatorios del trauma, es más, cabe considerar que, son muchos los hogares que se han visto afectados por actitudes asumidas por uno de sus miembros en quienes el comportamiento ha variado sin darse cuenta, de que su pérdida de sueño, depresión, agresividad, sensibilidad, inestabilidad, está marcada por el bombardeo recibido a través de los medios de comunicación al darle seguimiento a tan triste suceso.

Sugerimos, incluso, en circunstancias como estas, tener mucho cuidado con los menores, no involucrándolos de manera intensa, evitar dar seguimiento a la situación si sientes que te está afectando, esto si no eres parte directa de los afectados, pues de ser parte directa, hay que buscar ayuda profesional con un tratamiento adecuado.

En cualesquiera de los casos tenemos que acudir a la intervención de Dios, orando intensamente, solo Él puede darnos el consuelo necesario, acompañarnos en este doloroso momento y pasarnos su mano para encontrar paz al llenarnos de su amor.

Gracias al respaldo de nuestra Comunidad de Amor de nuestra Fundación hemos podido darles soporte a algunas personas con nuestras oraciones y apoyo emocional.

Víctor Martínez siempre dispuesto a abrigar los corazones de quienes necesiten de nuestras palabras de aliento, de nuestras oraciones, de nuestras orientaciones para conducirles por el camino del Padre, quien les lleva paz y mucho amor a sus corazones.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestro hermano Salvador Espinal.

Hasta la próxima.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba