¡Caos vehicular sin freno! Morrison calla ante embestida de Jochi Gómez
¡Cógelo, Picante! Parece que se esfumaron las 143 medidas de Paliza para “mitigar” la congestión vehicular

Buenos días…
El caos en el transporte sigue siendo una realidad palpable en todo el país. En lo que respecta al tránsito, el gobierno simplemente no da pie con bola. Los agentes de la DIGESETT están más concentrados en fiscalizar que en prevenir los atascos.
Y si hablamos de las 143 medidas anunciadas por José Ignacio Paliza para “mitigar” la congestión vehicular en Santo Domingo, lo que tenemos es un anuncio vacío… Otra promesa incumplida.
Y ya que estamos en el tema del tránsito, hablemos de Milton Morrison, el jerarca del INTRAN, y Jorge Luis Polanco, el abogado que hasta ahora no ha dicho ni “pío” sobre las graves acusaciones hechas por Jochi Gómez. Jochi lo acusó de “extorsión” y “sabotaje”, además de señalar que ellos son responsables de los cargos por los cuales él está siendo procesado. Bueno, con ese historial, Milton, difícilmente habrá país posible.
En otro ámbito, la ciudadanía, especialmente los usuarios de telefonía, espera con ansiedad que Guido Gómez Mazara, director del INDOTEL, finalmente obligue a las telefónicas a dejar de engañar a los consumidores con los famosísimos «paqueticos» de internet. El usuario paga por un «paquetico» de 10 días, pero si no lo consume, pierde el dinero. No puede seguir siendo así. Lo que tiene que hacer Guido es lo que hizo José Rafael Vargas, con los segundos que eran convertidos en minutos, y obligar a las operadoras a cobrar exclusivamente por lo que el usuario consume, eliminando el redondeo. Si Guido toma esa medida, se anotaría un tremendo punto. Y ojo, porque este es un tema que podría ser crucial para sus aspiraciones presidenciales.
Por otro lado, tenemos a la procuradora Yeni Berenice Reynoso, que está peor que el propio presidente de la República… ¡Ciega! No ve nada de lo que está ocurriendo en este país, ni los maltratos ni las violaciones a la propiedad privada. Parece cómplice de las ejecuciones policiales, y ha olvidado lo que dice el artículo 30, del Código Procesal Penal, señala que es obligación del Ministerio Público perseguir de oficio todos los hechos punibles. ¿Dónde está la procuradora cuando más se necesita?
Desde el exterior…, y específicamente desde Texas, Estados Unidos, nos escribió un seguidor de ¡Cógelo, Picante! y nos comentó sobre los politiqueros, tanto del gobierno (PRM) como de la oposición (PLD), quienes le tienen más miedo a Leonel Fernández que el Diablo a la Cruz. Afirma que «El León» es jovencito comparado con Balaguer, quien gobernó este país durante diez años, a pesar de ser mayor de 80 años y ciego, y aun así hizo un gobierno excelente. Y sobre Abinader, opina que es un jovencito que ha perdido la visión de lo que realmente es ser un estadista.
La que realmente es una vergüenza es Milagros Ortiz Bosch. Esa señora ya debería estar en su casa, jubilada. Es la directora de Ética y Transparencia, pero no hace nada. Ni ve lo que sucede ni escucha las denuncias de corrupción.
Migración y la ley: ¿Justicia selectiva? Estamos totalmente de acuerdo en que Migración debe buscar a los haitianos ilegales dondequiera que estén. Pero, ¿es la ley para todos o solo para los negros? En Puerto Rico, Migración entró a un hotel, se llevó a 53 empleados ilegales, entre ellos dominicanos, sin que se produjera ningún tipo de maltrato, ni mucho menos el uso de gas pimienta. ¿Por qué en la República Dominicana la aplicación de la ley tiene un sabor tan amargo para algunos y tan dulce para otros?
Falta de agua en Mata Hambre. Mientras tanto, en el sector Mata Hambre, del Distrito Nacional, los moradores llevan tres meses sin agua potable. No es solo un problema de desabastecimiento, es una cuestión de vida o muerte. Están muriendo de hambre y de sed, porque el agua, que debería ser un derecho básico, les es negada.
La policía: ¿Reforma o farsa?Vimos un video, donde el inspector general de la Policía Nacional, general Cruz Cruz, habla de reforma policial y de transparencia. Pero, ¿de qué reforma está hablando? Eso no existe en la Policía. Es un insulto para los dominicanos, sobre todo para los que conocemos los pasos de muchos de esos “reformadores”, incluyendo al propio general Cruz Cruz. Parecería como que se le olvidó sus pasos por el hospital de la Policía Nacional. Si necesita que le refresquemos la memoria, tenemos todos los documentos. ¡Le hacemos llegar una copia si quiere! Y si de lo que se trata es de castigar lo mal hecho, entonces que empiecen por ahí, porque, en una auditoría, se estableció que ese señor, no sólo metió la pata, sino hasta la mano.
El presidente Luis Abinader tiene que poner orden en su equipo. Es hora de que saque a sus jugadores estelares que están en el banco, traiga a los relevistas del bullpen y recupere el rumbo, porque sus jugadores, en posiciones, están siendo azotados por la oposición, que sigue avanzando sin que él haga nada para frenar el golpe. El tiempo de las promesas ya pasó, ahora toca actuar.