ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

Ejército ucraniano ataca a Moscú con lluvia de drones

También atacó un monumento a los héroes caídos de la Segunda Guerra Mundial en la región de Jersón

EUROPA

Las fuerzas ucranianas atacaron un monumento a los héroes caídos de la Gran Guerra Patria, en la región de Jersón, informó el gobernador de esa demarcación, Vladimir Saldo.

«Militantes de Kiev perpetraron un ataque vil contra un monumento a los héroes caídos de la Gran Guerra Patria en la aldea de Brilyovka, en el distrito de Alyoshkinsky. El ataque causó graves daños al monumento. Esto constituye un acto de cinismo extremo y vandalismo», escribió en Telegram.

Explosiones en Moscú

Pralelamente, Ucranía lazó ataque contra  Moscú y otras regiones del centro de Rusia, utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, las fuerzas de defensa aérea destruyeron e interceptaron 105 drones de tipo aéreo en 11 regiones, incluida la región de Moscú, donde fueron derribados 19 dispositivos.

Uno de los incidentes ocurrió en la autopista Kashirskoye en Moscú, donde los restos de un dron derribado impactaron contra un edificio residencial, dañando el vidrio y la fachada del edificio.

Ataca a Serdobsky

Esta madrugada, igualmente fue atacado el distrito Serdobsky, de la región de Penza, por vehículos aéreos no tripulados ucranianos, lo que provocó especial preocupación debido al arsenal de misiles y armas de artillería ubicado allí.

Las fuerzas de defensa aérea derribaron 10 drones sobre la región, varios de ellos en la región de Serdobsk. Este es el segundo ataque a la región en un mes, ya que el primero fue el 8 de abril, cuando dos vehículos aéreos no tripulados fueron destruidos en la misma zona.

Atacan la región de Kursk

Asimismo, esta madrugada, las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron otro intento de atacar las zonas fronterizas de la región de Kursk, concentrando sus esfuerzos en las direcciones Tetkinsky y Glushkovsky.

Según informó el canal de Telegram “Two Majors”, las tropas ucranianas lanzaron a la batalla infantería, vehículos blindados, vehículos de ingeniería y de limpieza de minas y sistemas de limpieza de minas propulsados por cohetes, tratando de romper las defensas rusas.

Las tropas rusas, habiendo identificado de antemano la acumulación de fuerzas del enemigo, repelieron los ataques utilizando aviones con bombas aéreas de alto poder explosivo (FAB) con módulos UMPK. A pesar de los feroces combates, el avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue detenido, pero los ataques con drones provocaron víctimas civiles y la destrucción de infraestructuras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba