El USS Harry S. Truman pierde otro F/A-18 Super Hornet en el Mar Rojo

ORIENTE MEDIO
El portaaviones USS Harry S. Truman (CVN-75) sufrió la pérdida de otro F/A-18 Super Hornet en el Mar Rojo, siendo el segundo incidente de este tipo en menos de una semana.
Según informes de CNN y fuentes confirmadas por The War Zone, el siniestro el martes, 6 de mayo, durante un intento de aterrizaje del avión en la cubierta del portaaviones.
Afortunadamente, se dijo, ambos miembros de la tripulación -el piloto y el operador de sistemas de armas- lograron eyectarse a tiempo y fueron rescatados de manera segura por un helicóptero MH-60.
Los dos marinos sufrieron heridas leves. Con un costo aproximado de entre 67 y 70 millones de dólares por unidad, la pérdida del avión representa un considerable golpe para la Armada de los Estados Unidos.
El incidente ocurrió en el marco de las operaciones del grupo de ataque del USS Harry S. Truman contra los hutíes en Yemen, como parte de la Operación Rough Rider, que comenzó el 15 de marzo de 2025.
Apenas una semana antes, el 28 de abril, otro F/A-18E Super Hornet, asignado al escuadrón VFA-136 «Knighthawks», se perdió durante una maniobra evasiva llevada a cabo para eludir un ataque hutí.
De acuerdo con The New York Times, en ese caso, el avión fue remolcado al hangar, pero resbaló fuera de la cubierta junto con el tractor, debido a un control inadecuado por parte de la tripulación.
Aunque un marinero resultó herido de forma leve, afortunadamente no hubo víctimas fatales.
Los hutíes afirmaron haber atacado al USS Harry S. Truman con drones y misiles, según Reuters, aunque la Marina de los Estados Unidos no ha confirmado ninguna colisión directa.
Estos incidentes se suman a una serie de contratiempos sufridos por el USS Harry S. Truman.



