ACTUALIDADNACIONALESPICANTE

¡Increíble! Sosa «agita» para que Brown sea jefe de la PN

¡Cógelo, Picante! Ese oficial aún tiene pendiente un expediente donde lo acusan de un desfalco por 85 millones de pesos en combustibles

¡Buenos días…!

Nos cuentan que el ex pelotero Sammy Sosa —sí, el mismo que ha cambiado de tonalidad más veces que un semáforo en Manhattan o un camaleón en peligro— anda agitando los altares, y hasta los subterráneos, para que el general Juan Gerónimo Brown Pérez sea designado como director de la Policía Nacional.

¡Ajá! Ese mismo general con un expediente más largo que la fila en el consulado americano, y más oscuro que su historial en la Policía. Recordemos que fue acusado de desfalcar 85 millones de pesos en combustibles cuando estaba a cargo de esa logística policial, allá por los tiempos del presidente Hipólito Mejía y con Jaime Marte Martínez dirigiendo la PN. Y eso es solo una parte de su historia…

Se le vincula con regalitos sospechosos —como un apartamento en Juan Dolio y otros cositas más— durante su paso por la AMET (ahora DIGESETT) y sin olvidar la plataforma “Constantino”, que eso si va a dar agua a beber cuando la verdad resplandezca.

Pero aun así, dicen que ya Luis Abinader le dio el “ok” (¿sin revisar su historial?), y todo por presión de Sammy Sosa, quien parece que ahora juega más en política que en el campo. Sin olvidar que Abinader es una figura populista.  Pero, aún así, no creemos que el presidente Abinader, quien ha hecho de la transparencia su bandera (al menos en discurso), esté dispuesto a premiar a otra figura policial salpicadas por escándalos del pasado. Ahí están los documentos. Y los silencios también hablan.

La «Condesa» y su mundo paralelo. Y mientras eso pasa, una tal «Condesa» (que todos sabemos es Arisleyda Villalona, inseparable de La Tora) dice que prefiere un PRM con errores que un PLD con ladrones.

Señora, ¿usted sabe lo que se mueve debajo de su falda política? Porque lo de errores suena a chiste si uno ve lo que está pasando.

¿Ya se olvidó del escándalo del INTRANT, el sabotaje de los semáforos, los contratos fantasma y hasta espionaje interno? Eso no lo había visto ni Mandrake el Mago. Y todo eso, bajo la mirada de su PRM “transparente”.

Ah, y para los que repiten el mantra de que en el pasado había corrupción y ahora solo “fallas administrativas”, conviene recordar que Milagros Ortiz Bosch dijo hace meses haber entregado 46 expedientes de corrupción del actual gobierno… y no pasó nada. ¡Ni una mosca acusada!

¿Y los alquileres multimillonarios? ¿Y los escándalos en Educación, en Obras Públicas y en otras instituciones? Si alguien prende una linterna ahí, más de uno sale corriendo como cucaracha en fritura.

Hace poco, Danilo Medina afirmó que en este gobierno hay 72 casos de corrupción, que tiene registrado, frente a los 14 de su gestión. Y adivinen qué, nadie del PRM ha salido a rebatirlo con cifras o hechos. Ni una palabra. Silencio absoluto. Porque a veces, el que calla… otorga.Y hablando de escándalos, lo que está ocurriendo en Punta Rucia, Puerto Plata, es de película. Dirigentes del PRM —sí, su gente, señora Condesa— están implicados en una mafia que quiere apropiarse de terrenos reclamados por los herederos del fenecido empresario alemán Carlos López Western.

Para llevar a cabo esas acciones, se han robado libros de la JCE para emitir actas de nacimiento falsas y legitimar invasiones de terrenos privados. Y no cualquier gente, hasta ¡un diputado del PRM está tocando la tambora en esa orquesta de despojo! Y mientras tanto, el presidente Abinader, el ministro José Paliza y la senadora Ginette Bournigal, en mutis total. ¿Será que ya no les funcionan los audífonos institucionales?Dicen que esa mafia de Punta Rucia hace ver la de Bahía de las Águilas como una banda de Boy Scouts. Y sí, a Danilo se le puede criticar lo que sea, pero en ese caso se empantalonó y resolvió.

Y en San Cristóbal, la DNCD parece haber escuchado algo de lo que aquí se dijo, porque capturaron al sucesor de “Quico La Quema”, el tal Yisani Acevedo Lorenzo (a) Sofoke, en Cambita Garabitos. Un gol en el minuto 90. ¡Bien hecho!

En este país, las mafias no tienen partidos, solo intereses. Hoy son azules, ayer eran morados. Pero el pueblo sigue pagando la cuenta mientras los “honorables” se reparten lo que queda del pastel. Y eso, señora Condesa, no es percepción, es una verdad con factura, sello y testigos.

Así que no venga a vendernos la idea de que unos son malos y otros solo «equivocados». Porque cuando la podredumbre es generalizada, lo único que cambia es el perfume con que intentan taparla.


Y para cerrar con broche de impunidad…  Lo dejamos con este video, que nos hicieron llegar desde El Seibo, donde se registra otro caso de abuso policial, protagonizado por agentes de la Policía Preventiva y la DIGESETT, nada menos que dirigidos por un coronel. ¿La víctima? Una joven —sí, una muchachona sin armas, sin antecedentes, sin nada— que fue derribada de una motocicleta en plena vía pública. El resultado: heridas graves, dignas de atención médica… y cero explicaciones oficiales.

Mientras el gobierno habla de “reforma policial”, en la calle lo que se ve es represión sin reglas y poder sin control. Y así, el uniforme se convierte en licencia para humillar.

¡Cógelo, Picante! Mientras se pelea por quién dirige la Policía, los abusos parece siguen siendo política de Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba