Israel bombardea otra vez el aeropuerto de Saná
Destruye el último avión de pasajeros de Yemenia Airlines

Oriente Medio / 28 de mayo de 2025
En una nueva escalada regional, Israel lanzó este miércoles un ataque aéreo contra el Aeropuerto Internacional de Saná, capital de Yemen, destruyendo un avión de pasajeros de Yemenia Airlines apenas 10 días después de que la terminal reanudara operaciones civiles tras meses de cierre por bombardeos anteriores.
El ataque también afectó el edificio de aduanas del aeropuerto, según reportes de medios locales y confirmaciones del propio ejército israelí, que afirmó haber atacado infraestructura utilizada por combatientes del movimiento Ansarolá (Hutíes).
“El último avión operativo fue destruido”, confirmó el ministro israelí de Asuntos Militares, Yisrael Katz, justificando la operación como una respuesta a amenazas contra los territorios ocupados.
La cadena Al Mayadeen informó que el aeropuerto había reabierto recientemente con vuelos limitados entre Saná y Amán, capital de Jordania, tras largas reparaciones luego de un bombardeo anterior el 6 de mayo que dejó destrucción masiva en las pistas, terminales y aviones civiles.
El ataque se produjo un día después de que las fuerzas armadas yemeníes lanzaran dos misiles balísticos hacia territorio israelí, en una aparente represalia por anteriores ofensivas.
Los continuos ataques contra instalaciones civiles y de transporte han despertado preocupación internacional, especialmente por el impacto en las rutas humanitarias, los derechos de los viajeros y la ya frágil infraestructura en Yemen, uno de los países más afectados por conflictos armados en la última década.