Martes, 30 de mayo de 1961: Balaguer presidente

Por Augusto Álvarez
Saber leer la historia y conocer a los historiadores contiene la clave de algunos juristas cuando se ocultan en la ¡intención! del legislador.
¿Quién era el presidente de la República cuando fue eliminado el dictador Rafael L. Trujillo? El doctor Joaquín Balaguer.
Y como tal, en la cacería y exterminio de quienes expusieron sus vidas, y a modo de ir ¡limpiando! al sostén y reemplazante del chacal de San Cristóbal, Trujillo hijo (Ranfis) es quien encabeza la cacería de los ajusticiadores de su padre… y ningún historiador aparece citando la responsabilidad presidencial. ¿Se preparaba la continuación de un Trujillo reencarnado en el doctor Balaguer?
Difícil excluir al doctor Joaquín Balaguer de la cacería y muertes de quienes pusieron fin a la dictadura de Trujillo, y las persecuciones y asesinatos durante los años del balaguerismo; el despojo de las empresas que el Estado heredó del dictador es una clara evidencia de que el trujillismo seguía gobernando en el país.
Los ejecutores de Trujillo, hombres de confianza especial del Jefe, ameritan un lugar especial en la real historia de la nación, pues expusieron sus vidas para demostrar que las dictaduras no son eternas, aun con soportes externos.



