¡Terror! Niños son víctimas del genocidio israelí en Gaza
Menores sufren desnutrición severa por la política de hambruna los invasores

ORIENTE MEDIO
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza denunció el lunes que al menos 16 mil 278 niños palestinos han sido asesinados por el ejército israelí desde el inicio de la ofensiva militar, el 7 de octubre de 2023, lo que equivale a un promedio de un menor muerto cada 40 minutos.
El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en el Complejo Médico Al-Nasser, en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, con motivo del lanzamiento de una campaña mundial en solidaridad con la infancia gazatí.
“Entre las víctimas se encuentran 908 bebés que no llegaron a cumplir su primer año de vida, así como 311 niños que nacieron y fueron martirizados durante la guerra de exterminio”, precisó el Ministerio.
Durante la conferencia, el director de hospitales de campaña del Ministerio, Marwan al-Homs, expresó que el bloqueo israelí y el cierre de los cruces durante más de dos meses han agravado la situación sanitaria. Los centros de atención primaria de salud han sido cerrados debido a los bombardeos o porque están ubicados dentro de zonas de evacuación, privando a miles de niños y mujeres embarazadas de atención médica básica.
Escasez de medicamentos
Al-Homs señaló, además, que la escasez de medicamentos destinados a la salud de mujeres y niños ha alcanzado el 51 por ciento, afectando especialmente suplementos nutricionales, vitaminas, vacunas y fórmulas infantiles.
Asimismo, destacó que las vacunas contra la polio siguen teniendo prohibido el ingreso, lo que amenaza con socavar los esfuerzos preventivos del Ministerio.
Otras víctimas
Fuentes médicas informaron que siete ciudadanos murieron y otros, incluidos niños y mujeres, resultaron heridos como resultado de los ataques aéreos israelíes en varios lugares de la Franja de Gaza en en horas de la madrugada del martes.
La noche del lunes, tres ciudadanos murieron y otros resultaron heridos por los bombardeos y disparos israelíes en las ciudades de Beit Hanoun y Beit Lahia.
Los aviones de ocupación israelíes lanzaron el lunes continuos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, la mayoría de los cuales tuvieron como objetivo viviendas habitadas, reuniones civiles y vehículos, donde murieron más de 50 personas y más de 160 resultaron heridas, la mayoría de ellas en el sur, centro y norte de la Franja de Gaza.
La desnutrición grave.
Asimismo, el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA) dijo el martes que más de 66. mil niños en la Franja de Gaza sufren desnutrición severa debido a la política de hambruna que las autoridades de ocupación israelíes continúan implementando, después de cerrar los cruces e impedir la entrada de ayuda humanitaria durante más de dos meses.
El portavoz de UNRWA, Adnan Abu Hasna, añadió en un comunicado que «cientos de miles de palestinos comen una comida cada dos o tres días».
Desde el 2 de marzo, las autoridades de ocupación han cerrado los cruces con la Franja de Gaza a la entrada de alimentos, socorro, ayuda médica y bienes, lo que ha provocado un deterioro significativo de la situación humanitaria de los palestinos.