ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESOPINION

¿Es posible trabajar para evitar la guerra?

¿Es posible trabajar para evitar la guerra?Las diferentes administraciones de los regímenes occidentales se involucran abiertamente en la guerra ruso-ucraniana, lo que significa una aproximación peligrosa hacia un enfrentamiento global.

Mientras tanto, el arte de dar pequeños mordiscos parece ser la técnica empleada para escalar el conflicto bélico.

El ataque submarino de Ucrania en Crimea, con el abierto apoyo de Alemania, Inglaterra y una Francia que no es capaz de pensar con cabeza propia, sugiere adelantar la pregunta: ¿hasta dónde está involucrado Washington?

Al utilizar el retrovisor histórico, cabe preguntarse: ¿qué papel desempeñaron estas naciones durante la Segunda Guerra Mundial?

Vergonzosamente, la Alemania de Adolf Hitler, tras fracasar en la invasión de Polonia, ¿qué acción significativa realizó?

Del mismo modo, Gran Bretaña, principal promotora de la defensa de Polonia, ¿qué hizo realmente?

Hasta la entrada de Estados Unidos por Normandía en Francia, el potencial militar de esas naciones se quebró ante el pujante poderío ruso, hasta que Washington frenó a Japón lanzando las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Hoy, con la ilusión de quedarse con las riquezas que duermen en Ucrania, los vampiros aparecen brindando apoyo a Zelenski, quien actúa como cabeza visible de un conflicto, aunque parece ejercer el rol de un rey que no gobierna.

¿Qué sigue después del sabotaje en Crimea? Señores auspiciadores, mentores de los hechos: ¿cuál será la respuesta de Moscú?

Quizás, durante la Perestroika y el período de transparencia, Moscú no habría respondido a un sabotaje como el de Crimea.

Pero ahora, con un Vladimir Putin al mando… ¿qué creen ustedes que ocurrirá?

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba