ACTUALIDADNACIONALESReflexionesRELIGION

Audio: Las persecuciones de los cristianos

REFLEXIONES...

 

 

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Las cárceles en que eran encerrados los cristianos, antes de ir a los tribunales no se pueden describir. Ni las imaginamos. Era preferible la muerte a estar encerrados en ellas.

Aunque muchos cristianos, hasta ser juzgados y condenados, estaban en custodia libre, eran visitados por los hermanos y, si no podían verlos, sobornaban a los custodios y llegaban los sacerdotes y diáconos, celebraban una comida fraterna, que era la Eucaristía, y les llevaban toda clase de auxilios.

Hay testimonios bellísimos. Tertuliano lo dice al principio del escrito que les dirigió a los presos: unos les traen comida para el cuerpo, yo les traigo un libro para su espíritu: “Escogidos y benditos mártires del Señor, entre los alimentos de la carne que de sus pechos amorosos les suministra en la cárcel la señora Madre Iglesia, y también la piedad de cada uno de los fieles enviándoles algún socorro de los trabajos de sus propias manos, reciban de mi poquedad alguna cosa que sirva para alimento de sus almas”… ¿Cuáles eran los efectos de tales tormentos?

En nuestro tema de hoy estaremos explicándolos.

Gracias a Silvia Leonardo por hacer posible que este mensaje llegue a todos nosotros.

Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba