ACTUALIDADJudicialesNACIONALESPOLI-JUDICIALES

Cantan 20 años de prisión a 2 hombres asaltaron y asesinaron a un  oficial de la Fuerza Aérea 

 

 

SANTO DOMINGO  ESTE, R.D.

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, un tribunal de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión a dos hombres responsables de asesinar a tiros a un oficial de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) durante un asalto ocurrido en el sector Nueva Jerusalén, de este municipio.

Los condenados son Jacob Rudecindo de los Santos (aJako y/o Jacob), de 26 años, y Daniel Francisco Jiménez Sánchez (Chiqui), de 23, quienes le quitaron la vida al primer teniente Robert Espinosa, la noche del 27 de mayo de 2023.

El expediente, presentado el Ministerio Público, detalla que los acusados interceptaron a Espinosa en la calle La Gallera, y, portando armas de fuego ilegales, le dispararon en múltiples ocasiones para robarle su arma de reglamento y otras pertenencias. Tras cometer el crimen, huyeron del lugar.

Durante la investigación, también se comprobó la participación de ambos imputados en otro hecho delictivo, ocurrido el 30 de junio de 2023, en la calle Manolo Tavárez Justo, sector El Valiente, en La Caleta, Boca Chica.

Allí, tras la denuncia del robo de una motocicleta, se generó una persecución policial que permitió identificar nuevamente a los hoy condenados como responsables del robo.

Durante la pesquisa, fueron recuperadas la pistola del oficial asesinado —con su cargador y siete cápsulas— así como la motocicleta sustraída al señor Adrián Castro Jiménez.

En el juicio, la Fiscalía presentó al Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal de los acusados, por violaciones a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 383, 385 y 386, del Código Penal Dominicano, relativos a asociación de malhechores, homicidio voluntario y robo agravado.

También se les imputó la infracción de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control y regulación de armas y municiones.

La sentencia fue dictada por las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, quienes ordenaron el cumplimiento de la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba