ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

¡Horrible masacre! Israel asesina a decenas de civiles que esperaban ayuda humanitaria

En solo 24 horas, 18 personas mueren de hambre en Gaza; ya suman 995 víctimas en las llamadas “trampas mortales”

 

 

ORIENTE MEDIO

Al menos 73 personas murieron y decenas más resultaron heridas este domingo tras un nuevo ataque de las fuerzas de ocupación israelíes contra civiles que esperaban ayuda humanitaria en el noroeste de la ciudad de Gaza.

Según fuentes médicas, las víctimas se encontraban reunidas en el área de Al-Sudaniya, al norte de la Franja, cuando fueron alcanzadas por bombardeos. Otro ataque similar tuvo lugar en las inmediaciones del centro de distribución de ayuda de Al-Shakoush, al norte de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, donde también se reportaron muertos y heridos.

Las autoridades sanitarias informaron que el número total de víctimas que han muerto mientras esperaban ayuda humanitaria asciende ya a 995 personas, además de 6.011 heridos y 45 desaparecidos, desde el pasado 27 de mayo. Estas zonas de reparto de ayuda han sido denominadas por la población como “trampas mortales”, debido a los ataques repetidos contra quienes se congregan en busca de alimentos y suministros básicos.

En paralelo, el número de muertes por hambre y desnutrición ha aumentado dramáticamente: 18 personas fallecieron en las últimas 24 horas, reflejando el agravamiento extremo de la catástrofe humanitaria que enfrenta Gaza bajo el continuo asedio y bloqueo impuesto por las fuerzas israelíes.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023, el número total de fallecidos asciende a 58.895 personas, mientras que los heridos superan los 140.980.

El Ministerio detalló además que, desde la reanudación de los ataques tras el último alto el fuego, el 18 de marzo de 2024, se han contabilizado 8.066 muertes adicionales y 28.939 heridos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba