ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALESOPINION

¿Hugo Chávez murió… o lo murieron?

Rusia acusa a Washington de asesinato encubierto

Por Augusto Álvarez

Doce años después de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, la sombra de la duda crece. Según informes forenses del ejército ruso, Chávez fue asesinado por orden directa de Washington.

Desde 2002, aseguran los rusos, la Casa Blanca tenía planes para eliminarlo. Varios intentos fallaron… hasta que el 5 de marzo de 2013, finalmente lograron su objetivo. ¿Cómo? Según las investigaciones, una agente infiltrada llamada Claudia Díaz, parte del entorno cercano de Chávez, inoculó una sustancia letal en su cuerpo. El veneno actuó lentamente, deteriorándolo hasta acabar con su vida.

¿Podemos creer esta versión? En el mundo del espionaje, los servicios secretos no se pisan la manguera. Pero los rusos insisten: fue un asesinato planificado.

Y aquí surge la pregunta inevitable: cuando Chávez murió, el presidente de EE.UU. era Barack Obama. ¿Sabía él de los “trabajos sucios” de la CIA? ¿O prefirió mirar hacia otro lado mientras se ejecutaba la operación?

El misterio continúa, pero en América Latina, los pueblos tienen memoria. Y la historia, tarde o temprano, cobra sus cuentas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba