Manabí – Ecuador: 15 asesinados en 12 horas

Los enfrentamientos entre bandas criminales han convertido a Ecuador en un escenario de violencia desbordada. En las últimas 12 horas, se registraron 15 asesinatos en la provincia de Manabí, lo que llevó al presidente Daniel Noboa a enviar 2.000 efectivos militares para intentar contener la delincuencia.
Mientras tanto, en Guayaquil, la violencia carcelaria alcanza niveles alarmantes. En la prisión de máxima seguridad, donde la vigilancia es escasa, fue asesinada este jueves la directora del centro penitenciario.
En la ciudad de Manta, el crimen impone sus propias reglas: ni siquiera un prostíbulo se salva de las balas, que pueden alcanzar a cualquier ciudadano ecuatoriano sin distinción.
Hasta en Cuenca, ciudad considerada más tranquila, la muerte llega sin previo aviso. La criminalidad, al parecer, se ha establecido firmemente en los principales centros urbanos del país.
La directora de la cárcel El Litoral, en Guayaquil, María Daniela Icaza, fue acribillada mientras se desplazaba de un lugar a otro. La convirtieron en un «colador», como se dice crudamente en las calles.
Señor presidente Noboa: ¿qué se sabe de los asesinos?



