Otros 24 palestinos asesinados en Gaza; Hamás embosca a tropas israelíes y mata 15

ORIENTE MEDIO
Al menos 24 palestinos murieron este martes en diferentes zonas de la Franja de Gaza tras intensos bombardeos del ejército israelí.
Entre las víctimas figuran nueve civiles, incluidos seis prisioneros liberados, que murieron cuando un dron israelí atacó las tiendas de campaña de desplazados en el campamento de Sanabel, ubicado cerca del hospital kuwaití en la zona de Mawasi, al oeste de Khan Yunis.
Además, dos personas murieron y más de 35 resultaron heridas por fuego de las fuerzas israelíes en la zona de Al-Shakoush, al noroeste de Rafah.
Desde la madrugada, el número total de víctimas mortales en Gaza ascendió a 24, en una jornada más de ataques en el sur del enclave.
Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023, las cifras son devastadoras: más de 194,000 muertos y heridos, la mayoría mujeres y niños, al menos 11,000 desaparecidos y cientos de miles de desplazados, mientras una hambruna generalizada cobra vidas diariamente.
Hamás reporta muerte de 15 militares israelíes
Una emboscada contra fuerzas israelíes en la zona de Beit Hanoun, al norte de Gaza, dejó al menos 15 soldados muertos, según reportes de medios internacionales, incluyendo al medio ruso Avia.pro.
La información indica que un equipo de evacuación médica y un oficial de alto rango figuran entre los fallecidos. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron oficialmente solo cinco bajas, sin ofrecer más detalles.
La emboscada estaría relacionada con el uso por parte de Hamás de túneles subterráneos y artefactos explosivos improvisados, una táctica recurrente del grupo en zonas urbanas de combate.