
AYUDAME A SALVAR UNA VIDA
Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?
Emperador único, prefirió dejar Roma y fijar su residencia en Bizancio, adonde trasladó la sede del Imperio Oriental. Construyó una ciudad bellísima, que lleva su nombre de “Constantinopla”, convertida en una nueva Roma y completamente cristiana.
Es la actual Estambul. La inauguró el año 330, donde residió hasta el 337, cuando, sintiéndose mal, se trasladó a su villa imperial cerca de Nicomedia en el Asia Menor, donde murió, el día de Pentecostés, dos meses después de haber recibido el bautismo.
Hay que decir que Constantino fue un hombre providencial para la Iglesia, cuya historia cambiaba desde este momento radicalmente. La favoreció en todo, con todos los derechos civiles.
Si desea usted conocer más acerca de la influencia que ejerció este gran gobernante, en la religión, por favor, déjenoslo saber, ya llevamos 14 capítulos acerca de la Historia de la Iglesia.
Ha sido una iniciativa de nuestra Fundación Vidas en Desarrollo de llevar a todos ustedes amplios conocimientos acerca del cristianismo, mientras más conozcas tu fe, más creerás en el Señor.
Víctor Martínez te desea, que Dios te bendiga.
Gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Socorro Peña este mensaje ha llegado a todos ustedes.
Hasta la próxima.