¡Auxilio! Microtraficantes tienen en jaque a Nuevo Amanecer en SDE
¡Cógelo, Picante! Mientras el figurín de la PN posa, busca cámara, en el Hospital policial no hay ni jeringuillas

Buenos días…
Mientras el jefe de la Policía Nacional, Ramón A. Guzmán Peralta, anda modelando uniforme como si fuera portada de revista, tratando de brillar para que en agosto no le pasen el rolo, en el Hospital Docente de la PN lo que brilla… es la escasez: ni jeringuillas aparecen. ¡Qué vergüenza!
Y ojo con esto: nos soplaron que el subdirector administrativo de ese hospital, el que maneja los chelitos que manda el Estado, es uno de los policías más “forrados” del país. Se calcula que su patrimonio supera los RD$463 millones. ¡Waooo, mi hermano!
Del propio Guzmán Peralta, el récord es interesante: en 2020 declaró RD$38 millones, y en 2023 ya tenía RD$64 millones. Eso sí que es progreso acelerado… con fincas, edificios, villas en Jarabacoa, propiedades en la avenida Joaquín Balaguer y, dicen, construye una súper mansión en Arroyo Hondo. Como no tenemos fotos ni planos, que el Ministerio Público investigue eso, porque este gobierno vive cacareando que es “transparente”.
Nuevo Amanecer, tierra sin ley. El MP y la DNCD deberían darse una vueltecita por el sector Nuevo Amanecer, en la margen de Las Américas, SDE, pegadito al barrio de la PN. Allí se comenta que dos bandas se disputan el control de varios puntos de drogas. Resultado, hasta el momento: dos muertos en los últimos días y un “sentenciado” a muerte.
El primero, jefe de una banda, cayó acribillado en una balacera. El segundo fue abatido no por la PN, sino por rivales que viajaron hasta Barahona para darle “pa’ bajo”.
Ahora, el que tiene el tiempo contado es Patricio de la Rosa Mercedes (Pirín), señalado como amo y señor de la zona Jerusalén y protagonista de la riña donde murió Wilman Maxin.
Oficiales activos y retirados están con los pelos de punta, porque —según ellos— en el destacamento del sector se protege a la banda de “Maxin”. Más grave aún: que en la propia dotación le guardaban la droga. ¡Ay, mi madre! Qué investiguen esa denuncia.
Sentencias y amenazas. Informantes aseguran que, además de “Pirín”, hay otros seis sentenciados de ambos bandos. Y atención, presidente Abinader: un forajido confesó a un colaborador de ¡Cógelo, Picante! que ya se pagó una buena suma por la cabeza de “Pirín” para que no suelte prenda.
Y como si fuera poco, una de esas bandas —con “delivery” incluido para repartir la mercancía— opera a pasitos de una escuela pública y a un tiro de piedra del destacamento PN de la zona. ¡Eso sí es seguridad!
Vean este punto de drogas, en Nuevo Amanecer e investiguen su ubicación y actúen:
Muchos de estos elementos viven en Katanga, Los Mina, pero tienen su centro de operaciones en Nuevo Amanecer. Y cuando caen presos, hay un “contacto poderoso” que resuelve.
Movidas políticas y otras joyas. Dicen que Abinader moverá a José Paliza del Palacio Nacional para colocarlo en otro despacho con vista al mar. Y, ojo, que supuestamente Paliza estaría empujando a un general de Puerto Plata (sí, el chef de su hermano) para que sea director de la PN. ¡Es que hay cada novela!
Mientras tanto, usuarios del Metro se quejan del abandono y la falta de mantenimiento. Y la gente comenta: “el PRM no sabe gobernar”. Eso sí, en publicidad son unos genios… y en repartir premios, ni hablar.