El partido de Antonio Marte se queja porque el gobierno cancela a su militancia
Pide que se respetan los acuerdos y recuerda que aportó más de 100 mil votos para el triunfo de Abinader

SANTO DOMINGO, R.D.
El Partido Primero la Gente (PPG) denunció este jueves que el gobierno del presidente Luis Abinader, ha desatado una ola de cancelaciones masivas de empleados y dirigentes de esa organización política en distintos ministerios y dependencias del Estado.
En voz de su secretario general, Luis Rosado, el PPG calificó como inaceptable y desleal el trato que están recibiendo sus miembros, quienes fueron parte esencial de la victoria, en primera vuelta, de Abinader, tanto en el 2020 como en el proceso electoral de 2024.
“Desde hace más de un año, nuestros compañeros están siendo cancelados sin justificación, aun cumpliendo con su trabajo y teniendo el perfil profesional para ocupar cualquier puesto. El gobierno ha ignorado los acuerdos firmados en las alianzas que nos llevaron al poder. Nuestra gente está siendo sacrificada”, expresó Rosado.
Emplazan al gobierno a cumplir acuerdos
El PPG emplazó, cuyo principal dirigente es el senador Antonio Marte, al gobierno del PRM a respetar los compromisos políticos pactados en la coalición electoral, recordando que aportaron más de 103 mil votos en las elecciones pasadas y que han sido aliados leales desde el primer día.
“Cada vez que se cancela un compañero, intentamos mediar, buscar su reubicación. Hemos tocado puertas y agotado vías institucionales… pero todo ha sido en vano. Mientras tanto, hombres y mujeres nuestros pierden su sustento, su derecho a educar a sus hijos y llevar comida a sus hogares”, dijo el dirigente.
El secretario general subrayó que la situación ha generado indignación y descontento en las bases del PPG, quienes se sienten utilizados y abandonados por un gobierno que llegó al poder gracias a los votos de múltiples fuerzas aliadas.
“El oficialismo no puede olvidar que sin nosotros, no hay 50+1. ¡No somos un relleno electoral! Somos parte de esta victoria y exigimos el respeto que nos ganamos en las urnas”, agregó.
Congreso Extraordinario en marcha
Asimismo, Rosado informó que avanzan “a buen ritmo” los preparativos del Primer Congreso Extraordinario «José Francisco Peña Gómez», con el cual el PPG busca reestructurar sus direcciones provinciales, municipales y distritales, y fortalecer su estructura territorial de cara al nuevo ciclo político.
A la fecha, más de 18 provincias ya completaron los registros de nuevos militantes, lo que coloca al PPG como una fuerza emergente con presencia real en todo el país.



