ACTUALIDADINTERNACIONALESNACIONALES

¡Genocidio! Ejército israelí usa robots para bombardear viviendas en Gaza

Defensa Civil denuncia ataques en Zeitoun; mueren 11 en bombardeos y la cifra de muertos por inanición asciende a 251, de ellos 108 niños

 

GAZA, ORIENTE MEDIO

Un portavoz de Defensa Civil en Gaza denunció este sábado que lo que está ocurriendo en el barrio de Zeitoun constituye un “acto de genocidio”.

El funcionario explicó que las fuerzas israelíes están utilizando robots para bombardear viviendas, mientras los equipos de rescate no logran llegar a los heridos. Señaló que en Zeitoun habitan unas 50,000 personas que ya no tienen a dónde refugiarse, en una ciudad devastada, sin servicios básicos y en condiciones que calificó de “extremadamente catastróficas”.

“Las fuerzas de ocupación están aniquilando la Ciudad de Gaza. La Defensa Civil no tiene capacidad para proteger a la población, y los gazatíes no tienen más opción que morir”, advirtió.

Mueren 11 en nuevos bombardeos

Al menos 11 palestinos murieron y varios resultaron heridos en ataques israelíes durante la madrugada de este sábado:

  • Cinco personas fueron abatidas en la zona de Zikim, al noroeste de la Franja, cuando buscaban ayuda humanitaria.
  • Cinco miembros de la familia Al-Toum fallecieron tras el bombardeo de su vivienda en Bir al-Na’ja, al oeste del campamento de Jabalia.
  • Una mujer murió y varias personas resultaron heridas al ser atacada una tienda de campaña de desplazados en el barrio de Sheikh Ajlin, en el suroeste de Gaza.

Crisis de hambre: 251 muertos, incluidos 108 niños

El Ministerio de Salud de Gaza informó que la cifra de muertos por inanición aumentó a 251 personas, entre ellos 108 niños. Solo en las últimas 24 horas se registraron 11 fallecimientos, incluido un menor, debido a la desnutrición severa.

Desde el 2 de marzo, Israel mantiene cerrados todos los cruces fronterizos con Gaza, bloqueando la entrada de ayuda humanitaria. Aunque se permite el ingreso de cantidades mínimas, estas no cubren ni de lejos las necesidades de la población.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió recientemente que un tercio de la población de Gaza -cerca de 800,000 personas- lleva días sin ingerir alimentos, lo que confirma el agravamiento de la hambruna en la Franja, habitada por unos 2,4 millones de palestinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba