Israel elimina en ataque aéreo a la cúpula política y militar hutí en Yemen
Mueren el primer ministro, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor

SANÁ, Yemen
Un ataque aéreo israelí contra la capital yemení, llevado a cabo el jueves, eliminó a la cúpula política y militar del movimiento hutí.
Entre los fallecidos se encuentran el primer ministro Ahmed Ghaleb al-Rahawi, el ministro de Defensa Mohammed Nasser al-Atifi, y el jefe del Estado Mayor Mohammed Abd al-Karim al-Ghamari, informó Yemen Monitor. La muerte del primer ministro también fue confirmada por Erem News, con sede en Emiratos Árabes Unidos.
Según fuentes locales, los ataques -más de diez en total- se dirigieron contra instalaciones estratégicas, incluido el complejo presidencial y depósitos de misiles, en momentos en que altos dirigentes hutíes participaban en un encuentro con el líder del movimiento, Abdul Malik al-Houthi.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la operación, explicando que se trató de una represalia por el lanzamiento, el pasado 22 de agosto, de un misil balístico con ojiva múltiple contra territorio israelí. La ofensiva fue aprobada por el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Israel Katz bajo la operación denominada “Gota de Fortuna”.
Los hutíes denunciaron que los ataques alcanzaron también áreas civiles y prometieron continuar sus operaciones militares y su apoyo a Palestina.