Israel intensifica sus masacres ante la indiferencia del mundo
Su ejército se alista para una invasión terrestre a gran escala en Gaza

ORIENTE MEDIO
Las informaciones que emergen a diario sobre la ofensiva israelí en la Franja de Gaza resultan cada vez más horrorizantes y crueles, dejando al descubierto a los sangrientos responsables de esta agresión -incluido su primer ministro Benjamin Netanyahu- ante la mirada indiferente de gran parte de la comunidad internacional.
Este viernes, varios ciudadanos perdieron la vida y otros resultaron heridos como consecuencia de bombardeos y disparos del ejército israelí en distintas zonas de Gaza.
Al menos tres personas, entre ellas un niño, murieron cuando las fuerzas de ocupación atacaron a un grupo de civiles cerca de la rotonda de Comunicaciones, al oeste de Rafah.
Otro ciudadano falleció y tres más resultaron heridos en bombardeos sobre el centro de la Franja, mientras que una mujer fue alcanzada por disparos en la ciudad de Asdaa, al noroeste de Khan Yunis.
El ejército israelí también lanzó cinco ataques aéreos contra edificios en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza, y otro al oeste de Khan Yunis, al sur de la Franja.
Fuentes médicas confirmaron que solo el jueves por la tarde murieron 32 personas en toda Gaza a causa de la ofensiva. Desde el 7 de octubre de 2023, el número de víctimas asciende a 61,776 muertos y 154,906 heridos.
Colonos atacan a jóvenes en Cisjordania
En Cisjordania, dos jóvenes resultaron heridos este viernes por disparos de colonos israelíes en Al-Mazra’a Ash-Sharqiya, al este de Ramallah. Uno recibió un impacto en el pecho y otro en la mano; ambos fueron trasladados al Complejo Médico Palestino en condición estable.
Los colonos también incendiaron cuatro vehículos y partes de una vivienda en la localidad de Atara, al noroeste de Ramallah.
Hezbolá reafirma que no entregará sus armas
El secretario general adjunto de Hezbolá, sheij Naim Qasem, reiteró este viernes —en el marco del día de Arbaín— que la Resistencia libanesa no entregará sus armas mientras continúe la agresión contra Palestina y reafirmó su apoyo incondicional a la causa palestina.
“Estamos con la Resistencia, con Palestina, y contra los tiranos de la época, representados por Estados Unidos e Israel. Lucharemos siempre por la verdad, sin importar los sacrificios”, declaró.
Qasem recordó que la victoria de 2006 frente a Israel fue una derrota estratégica para el régimen sionista y que ha servido de disuasión durante 17 años.
Israel y sus asesinatos de periodistas
Un informe de +972 Magazine y Local Call reveló que el ejército israelí mantiene una unidad secreta denominada “Célula de Legitimización”, cuya misión es presentar a periodistas como miembros de Hamás para justificar su asesinato.
Fuentes de inteligencia señalaron que esta célula surgió tras el 7 de octubre de 2023 y que su trabajo incluye acusar a Hamás de utilizar instalaciones civiles —escuelas y hospitales— como escudos.
La unidad cobró notoriedad tras la explosión del Hospital Al-Ahli en octubre de 2023, cuando Israel culpó a la Yihad Islámica, pese a múltiples evidencias que apuntaban a un ataque aéreo israelí. Posteriores investigaciones demostraron que grabaciones difundidas por el ejército fueron manipuladas.
Preparativos para una invasión terrestre
El diario israelí Yedioth Ahronoth informó que el ejército planea lanzar en septiembre una operación terrestre a gran escala en Gaza. El inicio dependerá de los esfuerzos por desplazar a cerca de un millón de residentes del norte hacia el sur, en coordinación con la ONU.
En las últimas 48 horas, incluso batallones de reserva recibieron órdenes bajo la “Orden 8” para prepararse. Las autoridades militares consideran que la ofensiva será gradual y lenta, intentando evitar el desgaste sufrido al inicio de la guerra, cuando soldados permanecieron hasta tres meses seguidos en combate, lo que generó críticas de sus propias familias.



