Noticias brillantes: RD sede de conferencia anticorrupción y Abinader preocupado por apagones
¡Cógelo, Picante! El gobierno no hace caso a denuncias de corrupción y en San Francisco de Macorís otro hecho de sangre alarma a la ciudadanía.

Buenos días…
El presidente Luis Abinader no es candidato, es jefe de Estado. Por tanto, no debe “preocuparse” por los apagones, sino resolverlos. Ese es su deber. En cinco años de gobierno el problema eléctrico se ha recrudecido. Conviene recordarle que, cuando asumió el poder en agosto del 2020, había circuitos 24 horas, y meses después desaparecieron.
Si tanto le preocupan los apagones, que disponga una rebaja en la tarifa eléctrica. Porque lo que hoy paga el pueblo no es luz, ¡son apagones!
Anticorrupción de papel. ¡Dios mío! La República Dominicana será sede de la 22ª Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC). Y la gran pregunta es: ¿qué puede exhibir este gobierno en materia de combate a la corrupción? Nada, salvo la cacería selectiva contra el PLD y Danilo Medina.
Veamos:
- Milagros Ortiz Bosch anunció en 2024 haber depositado 46 casos de corrupción en la Procuraduría. ¿Resultado? Ninguno. Impunidad total.
- Una auditoría reveló un desfalco en la DIGESETT durante la gestión de Ramón A. Guzmán Peralta. ¿Qué hizo el presidente? ¡Ascenderlo como jefe de la Policía Nacional! ¿Y el resultado? Escándalos diarios en la PN.
- El coronel que destapó esas irregularidades fue puesto en retiro, mientras a los responsables los premiaron con mejores cargos.
Si no lo creen, ahí está el caso del Inspector General de la Policía, que dejó un cajón de irregularidades cuando fue subdirector administrativo del Hospital la PN. ¿Y qué hizo el gobierno? ¡Premiarlo con una designación de más alto rango!
Pero hay más sobre el general Cruz Cruz, ahora suena para jefe de la Policía, impulsado nada menos que por un hermano del presidente Abinader. ¿Y así se combate la corrupción? ¡Por favor!
Y para colmo, el general Orisson Olivence Minaya, una auditoría lo señala como responsable de irregularidades en el IPE … y hoy también suena para jefe de la PN, promovido por el ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista.
¿Así se enfrenta la corrupción? ¡No, señor! Eso es premiar la podredumbre y blindar la impunidad.
Si el presidente Abinader fuera un verdadero artífice de la lucha anticorrupción, ya habría intervenido la Policía Nacional, el INTRANT, Obras Públicas y medio aparato del Estado. Pero no. Prefiere la retórica de los discursos mientras la corrupción se pasea por los pasillos oficiales.
El líder político y religioso Carlos Peña ha denunciado, con pruebas, varios casos de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno. ¿Y qué se ha hecho? Nada. Silencio. Encubrimiento.
Por eso, que en la República Dominicana se celebre la Conferencia Internacional Anticorrupción es una vergüenza mundial.
La Fuerza del Pueblo se fortalece con peledeístas y perremeístas inconformes.
Mientras que en el PLD se baraja la candidatura del “Penco” para el 2028, un hombre con un expediente criminal a cuestas. ¡Vergonzoso! Que resuelva primero su caso y luego aspire.
Inseguridad que no da tregua. Y como si fuera poco, la muerte a tiros de un hombre frente al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís confirma que la inseguridad en la República Dominicana sigue siendo una amenaza diaria.