Que se esclarezca la muerte del teniente Nilson Agramonte
Familiares del oficial denuncian presunto asesinato y exigen investigación

El pasado sábado 19 de julio, falleció en horas de la noche el segundo teniente de la Policía Nacional, Nilson Agramonte Encarnación, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Marcelino Vélez, ubicado en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Agramonte, quien pertenecía al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), al igual que su esposa Yuleisy Verás Salcedo, se encontraba de vacaciones al momento del hecho, aunque, según fuentes cercanas, realizaba algunas «diligencias» para un coronel conocido como “el Peregrino” de la Uniformada.
Sin embargo, las circunstancias de su muerte han despertado preocupación y sospechas entre sus familiares.
Su madre, hermanos y vecinos exigen a las autoridades una investigación urgente y transparente, alegando que el oficial no murió en un accidente, sino que fue asesinado.
Aseguran que el cuerpo presentaba un impacto de bala en el tórax y otro en el cráneo.
Denuncian también que en la sede de la DICRIM de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, donde prestaba servicio, se niegan a ofrecer información sobre el caso, y que hasta la fecha, ningún oficial de la Policía Nacional ha visitado la residencia de la víctima, ubicada en la calle 6, número 36, del sector Marbella Segunda, kilómetro 14 de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este.
Los familiares hacen un llamado a la Procuraduría General de la República para que se pronuncie y actúe con prontitud, a fin de esclarecer este caso que, hasta el momento, deja más preguntas que respuestas.



